Ambas dan los pasos necesarios para poder iniciar sus operaciones

Gol y Pawa representan el despegue de la anhelada aerolínea de bandera

Gol Dominicana impulsaría el turismo y el sector aéreo

Competidores de la región cuentan con sus líneas de bandera

Temas relacionados: , , , , , ,


13 marzo, 2015 Por P. García 4 comentarios

El sector aéreo dominicano está viviendo, probablemente, el mejor momento de toda su historia. Incorporación de nuevos vuelos por parte de aerolíneas con operaciones en el país, aterrizaje de nuevas líneas aéreas, crecimiento en el flujo de pasajeros en las principales terminales y creación de empresas de transporte aéreo de bandera.

gol1A estos cuatro componentes se agrega el anuncio hecho por las autoridades de la Junta de Aviación Civil (JAC) de que la aerolínea brasileña Gol está interesada en hacer un “hub” o centro de operaciones en el país y crear Gol Dominicana.

De concretarse el proyecto, el impacto que generaría en el turismo y el sector aéreo dominicano sería inmediato. Visto desde el área turística, Gol Dominicana apoyaría las operaciones de su empresa matriz en el flujo de turistas brasileños al país, siendo estos los ciudadanos latinoamericanos que más visitaron los diferentes destinos nacionales en 2014.

Pero un hub en el país no se limitaría solo a la ruta Brasil-Santo Domingo, sino que el mismo servirá, de acuerdo a ejecutivos de la aerolínea, para sus operaciones regionales, lo que se traducirá a una mejor conexión con los países del área, incrementando también el flujo de pasajeros al país.

El sector aéreo dominicano también se vería beneficiado de entrar en operaciones Gol Dominicana. Una aerolínea de bandera conllevaría que una gran parte del personal, tanto técnico como de servicio, que se emplee sea criollo, dando espacio al desarrollo profesional de estos.

Pero además, nos pondría a la par con competidores del área que cuentan con aerolíneas de bandera, como son México y Cuba. Cuatro líneas aéreas están en proceso de formación, incluyendo Gol Dominicana, que junto a Pawa pudieran convertirse en la realización del sueño anhelado por personalidades del sector turístico y aéreo nacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo Vasquez
    9 años

    Eso esta muy bien, solo que con relacion a Gol ellos se mudaron para el aeropuerto de Punta Cana y ustedes hacen referencia en ruta Brasil Santo Domingo, o sera que estan hablando de PAWA?

    Camilo
    9 años

    Amigo Ricardo, lo cierto es que Gol no ha dejado de operar a Santo Domingo, de hecho es en el AILA donde han anunciado que instalarán su hub, es decir que sus operaciones a Punta Cana, no limitan para nada su interés en la capital dominicana.

    Diana Troncoso
    9 años

    Ojala lo hagan pronto!! Nuestro pais tenia 2 linea aereas que eran Dominicana de Aviacion y Quisqueya. Yo confio en que realizara ese projecto!! Vamos Dominicana!!

    miguel morales
    8 años

    HAY QUE DARLE LUZ VERDE A LOS PROYECTOS DE GOL AIRLINES Y PAWA AIRLINES !

    PORQUE ESO SE TRADUCE EN MAYOR FLUJO DE TURISTAS QUE ES IGUAL A MAS DIVISAS PARA EL PAIS !

    ADEMAS VA A CREAR EMPLEOS EN LA INDUSTRIA AERONAUTICA.

    HAGAMOS TODO LO QUE SEA BUENO PARA LA PATRIA PARA QUE TENGAMOS UN MEJOR PAIS.

    SR. JOVER DEBE ACTUAR CON RAPIDEZ, PORQUE EL PAIS SE LO VA A AGRADECER.

    EL EXCESO DE BUROCRACIA SOLO ES PERDIDA DE TIEMPO Y DINERO.

    Noticias relacionadas