Primera parte de la exclusiva de arecoa con el vocero de Pawa Dominicana

Ambicioso proyecto de Pawa sólo espera “luz verde” de la JAC

La compañía cuenta con 116 empleados en el país aun sin despegar

Proyecta convertirse en un referente de la aviación civil en el Caribe

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


13 abril, 2015 Por M. Suárez 7 comentarios

El proyecto de la aerolínea Pawa Dominicana es ya “una realidad” para sus ejecutivos, pese a que llevan cinco meses de retraso para su despegue en espera de la aprobación de la Junta de Aviación Civil (JAC), entidad encargada en la República Dominicana de evaluar la parte económica de las compañías aéreas interesadas en operar en el país.

pawa01“Con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que lleva la parte técnica del proceso, estamos listos para volar, en principio con los equipos DC-9, mientras que estamos en el 90% del proceso para volar el MD… Quisimos iniciar el proceso desde cero porque el tema técnico es muy importante en esta industria”, reveló en entrevista exclusiva con arecoa.com el director de Asuntos Corporativos de Pawa Dominicana, Alexander Barrios.

Barrios manifestó que “el proceso con el IDAC nos tomó de 5 a 6 meses, un proceso largo, pero estamos muy satisfechos, tanto la gente del IDAC como nosotros, por el nivel de profesionalidad con que cuentan, nos generaron una muy buena impresión”.

En cuanto a la JAC, entidad que está enfocada en cumplir al pie de la letra con las normativas existentes, cosa que Pawa ve positiva, Barrios indicó que “hemos estado un poco lentos, aún no tenemos claridad de cuál va a ser la fecha definitiva en que ellos nos van  autorizar volar. Estamos en un proceso en el que intentamos que nos otorguen el Certificado de Autorización Económica, conocido como el CAE, esto ha coincidido con una nueva normativa que surgió de la Junta en el mes de octubre 2014, que establece que todas las aerolíneas nacionales deben ser sometidas a una pre-evaluación económica y financiera, y estamos en ese proceso, se nos ha pedido que demostremos nuestra capacidad financiera y económica para sacar adelante nuestro proyecto, que muchos ven seguro y confiable”.

“Somos un grupo serio, confiable y de experiencia comprobada, más que preocupados, nosotros estamos convencidos de que esto tiene que terminar de agilizarse, evidentemente el inversionista se preocupa si su plan se retrasa. Tenemos más de 5 meses de retraso, pero confiamos en que las personas que tienen que dar su opinión la darán pronto, estamos seguros de eso, pues aún sin empezar a volar contamos con 116 empleados en el país”, comentó Barrios.

El grupo que adquirió el 100% de las acciones de Pawa en 2013, tras los problemas presentados en la gestión de la compañía aérea, cuenta con más de 25 años de experiencia en la aviación comercial de Venezuela y Miami, y proyecta convertir esa aerolínea en “la referencia del sector de la aviación civil a nivel del Caribe, así como hay otras aerolíneas que son referencia en otros nichos, como bien podría ser Copa Airlines en Panamá, que a nivel de Latinoamérica es una empresa referente en el sector, hacia esa misma dirección queremos ir, pero en el Caribe”, precisó el directivo de Pawa.

“Tenemos un plan de negocios para los próximos 5 años en el cual vamos a cubrir en una primera etapa los destinos más importantes del Caribe, me refiero a las islas principales empezando por Aruba, Curazao, San Martín, San Juan y La Habana; y en una segunda etapa, luego de los primeros 6 meses, estaríamos llegando a Miami y Nueva York”, señaló Barrios.

Ya cuatro equipos de Pawa descansan en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), terminal que esa empresa planea convertir en el ‘hub’ o centro de conexión del Caribe, gracias, según Barrios, a su ubicación geográfica.

P1

P2



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Vazques
    9 años

    Saquen a Jover!!!

    miguel morales
    9 años

    QUE BIEN, QUE PAWA ESTA PREPARADA PARA VOLAR, LOS DOMINICANOS QUEREMOS TENER NUESTRA PROPIA, LINEA AEREA BANDERA Y SENTIR EL CALOR DE NUESTRA GENTE Y LA EXCELENTE ATENCION A BORDO.

    LO MAS IMPORTANTE PARA COMPETIR EN CUALQUIER NEGOCIO ES TENER GENTE CAPACITADA, DAR BUEN SERVICIO Y BUENOS PRECIOS. UN CLIENTE SATISFECHO SIEMPRE VUELVE.

    TAMBIEN LES RECOMIENDO ADQUIRIR AVIONES DE CABINA ANCHA, PARA VIAJES INTER-CONTINENTALES.

    LUZ VERDE PARA PAWA AIRLINES, DEBEMOS PONER NUESTRO PAIS EN ALTO.
    MENOS BUROCRACIA Y MAS RAPIDEZ, ES LO QUE QUEREMOS LOS DOMINICANOS.

    Pedro C. M.
    9 años

    Si por favor, saquen a Jover para ver si por fin sale a camino este proyecto y otros más, porque PAWA no es la única cogiendo lucha por culpa de este fatal.

    Diana Troncoso
    9 años

    Es urgente que nuestro pais tenga su propia linea aerea; tenemos que apoyar eso. Es insolito que el pais mas visitado del caribe no tenga linea aerea! Con Dios mediante, PAWA estara volando!!

    CEjotaR
    9 años

    Y quien es Jover?

    Manuel N.
    9 años

    Jover es el encargado de la Junta de Aeronautica Civil (JAC), la que se encarga de aprobar las solvencias economicas de cada Linea aerea en el Pais que se quiera restablecer. pero este Señor anda buscandole la quinta Pata al gato para qu eninguna linea aerea surja. cada vez que Pawa, Dominican Wings y Trans Carga Dominicana les re- envian los datos que el necesita para aprobarlo, siempre los devuelve con otros detalles que siempre faltan. y ya estamos hartos de esperar nuestra Linea Aerea, que solamente por una sola Persona no arranca por que no le da la gana.

    jhon hernandez
    9 años

    esperemos ya pawa este volando lo mas pronto posible

    Noticias relacionadas