Operará vuelos charters con gran interés en México, Ecuador y Venezuela

EXCLUSIVA: Dominican Wings prevé iniciar vuelos a finales de octubre

“Empezaremos a volar con el A320 que tenemos en el AILA”, dijo el nuevo presidente de la aerolínea

Ven mucho futuro en aviación RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


21 septiembre, 2015 Por María L. López / M. S. 5 comentarios

La aerolínea Dominican Wings, que estará dedicada en principio a la operación de vuelos charters, ya cuenta con la aprobación del Certificado de Autorización Económica (CAE) por parte de la Junta de Aviación Civil (JAC), proyectando para finales de octubre el inicio de sus operaciones en el país.

DW-pachecoEn entrevista exclusiva con arecoa.com el presidente de Dominican Wings, Víctor Miguel Pacheco Méndez, explicó que “la empresa se constituyó a finales del 2013 porque básicamente es un proyecto que tiene casi dos años de engendrarse, y desde enero hacia la fecha es que en realidad las cosas se han movido con un ritmo más rápido. En ese tiempo fue en realidad que al fin se logró sacar las certificaciones que necesitaba la empresa”.

Con relación a cuáles rutas operará la compañía, Pacheco Méndez indicó que “básicamente, cada cliente, como es una empresa chárter tiene su proyecto de rutas y hay que conseguir el permiso de tráfico, tener bien claro cuáles son las rutas, cuáles otros países intervienen, todavía no tenemos definido nada, hay muchas cosas que están en proceso y entendemos que a más tardar a finales de octubre es posible que empiecen las operaciones”.

Pacheco Méndez, quien está al frente de la nueva administración que gestiona la empresa de vuelos charters, manifestó que tienen mucho interés en México, Ecuador y Venezuela, pero que no descartan otros mercados por considerar que “nada es seguro en la aviación”.

“Empezaremos a operar con el A320 que tenemos en el AILA y estamos trabajando para registrar un segundo, queremos que de aquí a mediados del año que viene tener cuatro equipos, A320 todos. Podrían ser más pero aproximadamente cuatro”, dijo a este digital el presidente de Dominican Wings.

Al referirse al negocio de la aviación en República Dominicana, el ejecutivo precisó que “vemos mucho potencial en la aviación dominicana y queremos hacer nuestro aporte. Poner nuestro granito de arena para tratar de que el dominicano tenga más opciones de compañías aéreas, al igual que en la formación del personal que necesita esta industria”.

“Les pagamos a cuatro pilotos dominicanos para que se especialicen en el A320 en Estados Unidos. La aviación de RD tiene mucho futuro, hay que apostar a ella e invertir en ella”, enfatizó Pacheco Méndez.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    miguel morales
    8 años

    EXCELENTE NOTICIA !

    FELICIDADES Y ÉXITOS A DOMINICAN WINGS !

    LOS DOMINICANOS VIAJAMOS MUCHO A ESTADOS UNIDOS, CANADA Y AMÉRICA DEL SUR.

    QUEREMOS VUELOS DIRECTOS A TODO EL CONTINENTE AMÉRICANO.

    TAMBIÉN PUEDEN USAR EL AIRBUS A-321 QUE ES MAS GRANDE.

    Diana Troncoso
    8 años

    Maravillosa Noticia!! Estoy de acuerdo con todo lo que dijo Miguel Morales!! Arriba Dominicana!!

    Luis Fermin
    8 años

    Creo muy oportuna esta iniciativa… El mercado es grande solo se necesita voluntad y deseo de hacer las cosas bien …

    Pa’lante Dominican Wings…

    daniel carias
    8 años

    Bueno ya era tiempo que nuestro bello pais estubiera una linea aerea que se le acabo el monopolio a las aereolineas norteamericanas

    Albertogonzalez
    7 años

    Hola me gustaría hacerle una pregunta está recibiendo sheet metal

    Noticias relacionadas