Sus ejecutivos aún no han anunciado nueva fecha

Flycana no pudo ver la luz en 2018 pese a las expectativas generadas

Temas relacionados: , , , , , , , ,


6 febrero, 2019 Por Andreina Germán 2 comentarios

Culminó el año 2018 y las expectativas generadas por el proyecto de poner en funcionamiento Flycana no salieron a la luz. Los empresarios que dieron a conocer los detalles de la aerolínea de bajo costo en mayo “aseguraron” que la misma iniciaría operaciones a finales del pasado año con vuelos desde RD hacia más de 50 destinos.

Desde el momento del anuncio y durante el último semestre de 2018, la compañía se mantuvo creando y compartiendo los avances del proyecto y las posibilidades de materializarlo en el tiempo estipulado, sin embargo el proceso de concretar el inicio de operaciones se visualiza a un largo plazo.

Y es que, para muchos “incrédulos” las perspectivas de poder concretar las proyecciones en el tiempo estipulado por los empresarios Víctor Pacheco Méndez, fundador de Dominican Wings; William ShawMichael PowellPaul Moultrio, era muy ambiciosa.

Se recuerda que aunque los directivos no han notificado una nueva fecha para iniciar los vuelos, que contarían con tarifas de hasta US$49, la empresa se ha mantenido trabajando y concretando los permisos pertinentes con instituciones como la Junta de Aviación Civil (JAC), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), entre otros, para que República Dominicana cuente con una aerolínea de bandera nacional que supla la necesidad de la quebrada Pawa Dominicana.

No obstante a esto, faltan muchas cosas por determinar antes de que se concrete dicho proyecto que ha contado con el apoyo de todos los organismos que confían en que se rompa con los tabúes y desafíos que representa el modelo low cost.

Por ello y a través de la cuenta oficial de Twitter, Flycana se han mantenido en una constante promoción de las facilidades que ofrecerá la aerolínea, la cual cuenta una inversión inicial superior a los US$2,500 millones y volará con el Certificado de Operador Aéreo (AOC, en inglés) de su predecesora Dominican Wings.

Aun se desconoce el grado del avance del proyecto para inicar operaciones comerciales, aunque las intenciones y el constante “bombardeo” por las redes sociales dando a entender de que se está trabajando en ello es un estimulo para los ususrios que esperan utilizar los servicios de la loe cost.

Además de conocer la fecha de inicio falta concretar cuál sería el aeropuerto base de Flycana, aunque es de conocimiento que se perfilan los siguientes: Las Américas (AILA), La RomanaPunta Cana y el Cibao

Independientemente de todos los factores que han “retrasado” la puesta en funcionamiento de la aerolínea, el sector y usuarios esperan con ansias el arranque del proyecto, ya que elevará a un mayor nivel la conectividad de RD con otros destinos y esto implica el crecimiento del flujo turístico.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
ACELEREN LOS PROCEDIMIENTOS !

TODOS LOS DOMINICANOS ESTAMOS ESPERANDO ESTE GRAN EVENTO.
FLYCANA DEBE COMENZAR A VOLAR YA !
NECESITAMOS UNA LINEA AÉREA DE BANDERA !
RECUERDEN: QUE LA PRIMERA MALETA DEBE SER GRATIS DE 70 LIBRAS.

Porque no dicen que se les fue uno de ellos fundadores y CEO, William Shaw, a otra aerolínea en México…
https://www.flightglobal.com/news/articles/interjet-names-william-shaw-as-new-ceo-455060/

Noticias relacionadas