Para prestar servicio en Tampa tres veces por semana desde SD

La dominicana RED Air espera aprobación de EEUU para operar a ese país

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


22 noviembre, 2021 3 comentarios

Red Air de República Dominicana se encuentra buscando la aprobación del gobierno de Estados Unidos para iniciar vuelos programados a dicho país.

La aerolínea solicito al Departamento de Transporte de los EE. UU., que operar un servicio programado entre puntos en  RD y puntos en los Estados Unidos, y más allá, con o sin escalas.

Aunque la compañía no describe a qué destinos de EE. UU., espera volar, la compañía aérea ha sido autorizada por la Junta de Aviación Civil (JAC), para prestar servicio en Tampa tres veces por semana desde Santo Domingo.

La aerolínea también anunció su intención de servir a Miami (MIA).

La base de datos de flotas de CAPA muestra que Red Air tiene actualmente una flota de cuatro aviones, que comprenden un MD-81 y tres MD-82.

Si la aerolínea de servicio completo obtiene la aprobación y cumple con los planes de la red, enfrentará la competencia directa de American Airlines y Frontier Airlines en el mercado Miami-Santo Domingo, así como de Spirit Airlines, que hizo su debut en Miami en octubre, sin embargo, Tampa-Santo Domingo actualmente no se atiende sin parar.

Según los datos proporcionados por OAG Schedules Analyzer, actualmente hay 36 pares de aeropuertos operando entre la República Dominicana y los EE. UU. Y un total de 170,000 asientos semanales programados de ida y vuelta. Esto se compara con 135,000 asientos semanales y 34 pares de aeropuertos en este momento en 2019, según routesonline.com

JetBlue Airways es el mayor operador de capacidad entre Estados Unidos y República Dominicana, con una participación de mercado del 29,8% durante la semana que comienza el 22 de noviembre de 2021. American tiene una participación de capacidad del 22,4%, seguida de Delta Air Lines con un 16,9%. United Airlines y Spirit completan los cinco primeros con un 16,6% y un 7,3% de acciones, respectivamente.

Red Air no es el único operador de República Dominicana que busca ingresar al mercado estadounidense,la aerolínea Arajet, anteriormente conocida como Flycana, planea comenzar a operar durante el primer trimestre de 2022 y tiene la ambición de servir destinos en los EE. UU.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ALQUILEN AVIONES DE ULTIMA GENERACION
    2 años

    SI VAN A COMPETIR EN EL MERCADO NORTEAMERICANO VAN A NECESITAR AVIONES MAS MODERNOS.

    Riva31
    2 años

    Me parece que ese no es el norte que llevan, solo van a llevar y traer venezolanos via SDQ, asi lo dice su comienzo de vuelos charters a MIA, eso es lo que hacen.

    Armando Riera
    2 años
    Reply to  Riva31

    Entran sin visa a RD. ¿Como entran a Estados Unidos?.

    Noticias relacionadas