RD es país miembro de la entidad

Organización Caribeña de Turismo pide eliminar control a pasajeros durante escalas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


30 septiembre, 2015 1 comentario

La Organización Caribeña de Turismo (CTO, por sus siglas en inglés) pidió a las autoridades de la región crear una política de “cielos abiertos” para eliminar el segundo control de pasajeros durante las escalas entre los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), entidad a la cual República Dominicana pertenece.

La solicitud fue hecha por el secretario general de la CTO, Hugh Riley, quien dijo que la medida promovería una mayor competencia entre las compañías y por lo tanto la mejora de los precios.

Según la agencia EFE, con la misma se eliminarían las restricciones de operación de aerolíneas regionales caribeñas tales como LIAT, Caribbean Airlines, Air Antilles, Winair, SVG Air, InselAir, Hummingbird Air, Seaborne Airlines, Air Caraïbes, y otras.

El ejecutivo hace una semana también había hecho un llamado para que se amplíe el intercambio de información y la mejora de la seguridad a nivel regional en el mayor congreso del sector de la aviación comercial, el World Routes, realizado en Durban (Sudáfrica).

“La cooperación en estas áreas motivará y facilitará una mayor inversión de aerolíneas hacia y a través del Caribe. Mejorar la conexión significará grandes beneficios económicos”, explicó Riley.

La CTO es una entidad, con sede en Barbados, que provee servicios a sus estados miembros para el desarrollo del turismo sustentable en sus territorios, así como a nivel regional, con el objetivo de impulsar el desarrollo socioeconómico.

Además de Dominicana, a la organización pertenecen Anguila, Antigua, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bonaire, Islas Vírgenes, Islas Caimán, Cuba, Curazao, Dominica, Granada, Guadalupe, Guyana, Haití, Jamaica, Martinica, Montserrat, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Turcas y Caicos, y Venezuela.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo
    8 años

    Solo una aclaracion el Caricom aun no acepta a la Republica Dominicana. Esta unicamente como observador, estamos asi hace bastante tiempo que yo en lo personal no se que buscamos ahi porque ya ha sido bastante el tiempo y no toman una decision de si nos acptan o no. Del bloque que si somos miembros ea del SICA

    Noticias relacionadas