Destacan bondades que representaría para el país

Afirman RD tiene la infraestructura necesaria para impulsar turismo de lujo

Temas relacionados: , , , , , , ,


29 enero, 2016 Deja un comentario

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, aseguró que en la República Dominicana existe la infraestructura y el potencial necesario para impulsar el turismo de lujo.

“El sector en general necesita de la integración de todos. La excelencia tiene que ser nuestra meta”, exhortó Fernández, según recoge el periódico Listín Diario.

Mientras, el presidente de Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, afirmó que este segmento de turismo atrae inversionistas, ampliando la base de negocios y los eslabones de productividad.

Ambos se expresaron durante la presentación del estudio “El hotel de lujo sostenible, eje de la competitividad de un país”, realizado por Barna Business School, el cual se realizó, de acuerdo al director del proyecto, Fernando Barrero, con el objetivo de reconocer las bondades de este tipo de turismo para la competitividad y la marca país dominicana.

Uno de los investigadores del informe, Rodolfo  Hollander, explicó que el turismo de lujo representa una gran oportunidad de minimizar su impacto en el medio ambiente, ya que el turistas que atrae se preocupa por la sostenibilidad ambiental, principalmente en ahorro de agua y eficiencia energética.

Según el estudio, son consumidores del turismo de lujo los viajeros que disfrutan y exigen el trato más exclusivo. Además, esperan encontrar atracciones únicas, bien sean culturales, antropológicas o folclóricas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas