Sugún el encargado económico de la embajada del país suramericano en RD

RD, a punto de superar a Brasil en llegada de turistas extranjeros

Se convertiría en el segundo destino más visitado en Latinoamérica

Estima este 2016 visiten el país más de 140,000 turistas brasileños

Temas relacionados: , , , ,


14 diciembre, 2016 Por Carmeli Clemente Deja un comentario

Es solo cuestión de tiempo que República Dominicana supere a Brasil en llegadas de turistas. “Brasil no tiene muchas ventajas frente a este país caribeño, ambos totalizan la llegada de 5 o 6 millones de turistas al año. Es muy probable que RD pase a Brasil”, así lo indicó a arecoa.com el encargado del sector comercial y económico de la embajada del país suramericano en República Dominicana, Helio Caldas.

brasil3Brasil es el segundo destino más visitado en Latinoamérica, es un país muy grande y se da mucho el turismo interno, según explicó Caldas.

El ejecutivo manifestó que en 2015 totalizaron la llegada de 140,000 turistas brasileños a República Dominicana y este año es posible que sea más.

“Fue un crecimiento muy grande ya que en el 2014 fueron 90,000, que representa más de un 50% de crecimiento y se debe principalmente a las relaciones comerciales que existen entre ambos países. Aunque Brasil el año pasado no tuvo un boom en su economía, el real brasileño tenía más valor, lo que le facilitaba a los brasileños salir al exterior y estaban viajando mucho para todos los lados, pero el destino principal fue RD”, sostuvo.

Explicó que la mayoría de los turistas que visitaron el país se alojaron en Punta Cana y estos regaron la voz sobre los atributos que tiene esta isla. Todos los amigos, la familia, vuelven o vienen por las sugerencias de sus amigos.

“Al público brasileño les encantan las playas de este país y muchos brasileños salen a practicar turismo de aventura. Salen con sus mochilas a recorrer el mundo y República Dominicana es un excelente destino para esto. También salen motivados por hacer turismo de compras”, de acuerdo con Caldas.

Consideró que facilitaría el turismo que se elimine el requisito para los dominicanos de necesitar visa para visitar Brasil, así como el impuesto que tienen que pagar los brasileños para visitar RD (los 10 dólares), eso beneficiaría a ambas naciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas