Delegación dominicana suspendió actividades

Evacúan Feria de Turismo en Francia al activarse alarma por amenaza de bomba

Autoridades indicaron que se trato de una falsa alarma

Temas relacionados: , , , , , ,


27 septiembre, 2017 Deja un comentario

Durante el segundo día de celebración de la versión número 39 de la International French Travel Market (IFTM), en París, Francia las alarmas de evacuación por amenaza de bomba fueron activadas, obligando a las autoridades y delegaciones que participan del evento a abandonar el lugar.

La delegación dominicana, incluyendo al ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien también se encontraba en el Stand de República Dominicana, agotando una agenda de reuniones, abandonó las instalaciones del Place de la Porte de Versalles para salvaguardarse ante cualquier eventualidad.

Minutos más tarde la alerta de bomba fue desactivada y se indicó que la misma fue una «falsa alarma», provocada por un bulto que alguien dejó en una parte del recinto ferial y las autoridades pensaron que se trataba de un artefacto explosivo, pero luego se percataron de que contenía brochurs de promoción turística.

El sonido de emergencia obligó a la delegación dominicana a suspender las actividades que tenía programada con tour operadores y otros sectores de interés para la promoción del turismo dominicano en Francia y el resto de países que asisten a la feria.

El hecho ocurrió a las 12: del medio día (hora de Francia) precisamente al celebrarse el Día Mundial del Turismo y que las autoridades turísticas de gran parte del mundo se encuentran presente en la feria Top Resa 2017, por lo que las autoridades de Francia están muy pendientes para detectar y evitar cualquier posible atentado terrorista, según publica la prensa local.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas