Según informe del Foro Económico Mundial

República Dominicana, entre los países que dan más prioridad a los viajes y el turismo

El país está por encima de México, Costa Rica y Panamá

Temas relacionados: , , , , , ,


12 mayo, 2015 Deja un comentario

Aeropuerto-de-El-Catey,-2De acuerdo al último informe “Viajes y Competitividad Turística de 2015”, publicado por el Foro Económico Mundial (World Economic Forum), el país ocupa el séptimo lugar de 40 naciones que priorizan más los viajes y el turismo, por encima de Costa Rica (22), Panamá (25) y México (32).

Según las estadísticas, el informe analiza a 141 países, y entre estos a los que han logrado mejor índice de competitividad, que ubica en una puntuación que va de 1 a 7. El país ocupa el rango 81 y una puntuación de 3.5.

En cuanto al subíndice “entorno favorable”, el país logró un rango de 91 y una puntuación de 4.2, quedando entre los mejores. Sin embargo, el estudio señala que se pueden obtener mayores beneficios económicos si se cubre el déficit de infraestructuras.

En “entorno empresarial”, el país obtuvo el rango 88 y una puntuación de 4.2, comportamiento que se mantiene en los subíndices de protección y seguridad, salud e higiene, recursos humanos y mercado laboral, disposición a las TIC, apertura internacional y competitividad de precio, entre otros.

De acuerdo a los datos del reporte, hay espacios para mejorar en infraestructura, recursos culturales y viajes de negocios, recursos naturales, en tierra y el puerto, infraestructura de transporte aéreo y en sostenibilidad y medio ambiente, según publica Listín Diario.

El Informe sobre Competitividad en Viajes y Turismo clasifica 141 países en 14 apartados, y presenta un perfil detallado de los países que sirven como guía para entrever las fortalezas y debilidades competitivas de cada uno de ellos.

El Foro Económico Mundial elaboró el informe en colaboración con Strategy& y datos de Bloom consulting, Deloitte, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UIPN), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas