Reconocen al aeropuerto de Punta Cana por su programa de ahorro y eficiencia energética

Temas relacionados: , , , , , ,


19 diciembre, 2017 Deja un comentario

El aeropuerto Internacional de Punta Cana fue reconocido por su proyecto “Ahorro y Eficiencia Energética” por parte del Ministerio de Medio Ambiente durante la cuarta versión del “Premio Nacional Producción Más Limpia”, que reconoce a empresas e instituciones que implementan acciones para eficientizar el uso de los recursos naturales, reduciendo al mismo tiempo los impactos negativos al medio ambiente y logrando con esto aumentar su competitividad.

Además, fueron reconocidos el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en la categoría mención de P+L de energía renovable y hotel Ocean Blue and Sand en la categoría Excelencia de P+L de SGA.

El ministro, Francisco Domínguez Brito, dijo que si se analiza la industria en sentido general se experimenta un crecimiento palpable y que va acorde con las políticas de buenas prácticas de energía y medioambiente, para lograr un desarrollo sostenible.

“República Dominicana tiene compromisos con el cambio climático, tiene deberes pero no puede parar el crecimiento, no puede detener la generación de riquezas. Que ahí está precisamente el equilibrio que tenemos que buscar; sin detener nuestro crecimiento y en consecuencia la calidad de vida del dominicano y de la dominicana; sin detener el progreso y el desarrollo; crear las condiciones para cumplir nuestros compromisos y sobre todo defender el medio ambiente, agregó”.

Al margen de la celebración del premio fueron reconocidos, también banco Popular Dominicano en Excelencia de P+L de Energía Renovable, el  Consorcio Energético Punta Cana Macao en la categoría mención de P+L de energía renovable, entre otros, según comunicado enviado a este digital.


Comentarios

Noticias relacionadas