Activa su ambicioso plan de expansión en Latinoamérica

Hyatt busca hoteles en Dominicana

Ziva y Zilara son sus marcas dirigidas al mercado ‘todo incluido’

Hyatt ostenta el 20% de acciones de Playa Hotels & Resorts

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


12 junio, 2014 Por M. Suárez 2 comentarios

Hyatt-Zilara01Hyatt Hotels Corporation acelera su expansión en el segmento hotelero del todo incluido, nicho en el que la cadena basada en Chicago reconoce que “tiene mucho por aprender”, pero su ambicioso plan de crecimiento le hace afilar ahora su ofensiva hacia el mercado dominicano.

“Continuamos buscando oportunidades más allá de México y Jamaica, entre ellos la República Dominicana, Costa Rica, Aruba, Panamá e incluso Vietnam”, dijo Kevin Froemming, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Playa Hotels & Resorts, el mayor fondo hotelero de propiedades vacacionales, del que Hyatt compró en agosto pasado el 20% por 100 millones de dólares.

El interés de Hyatt por República Dominicana se corresponde con el crecimiento turístico que está experimentando el país, estimulado sobre todo por el avance de la modalidad del todo incluido, en destinos como Punta Cana, La Romana-Bayahíbe y Puerto Plata.

Froemming reconoce que Hyatt tiene mucho que aprender en el todo incluido, sin embargo sus marcas con las que apuesta por este nicho, Ziva y Zilara, la primera dirigida al mercado de grupos y convenciones, así como el familiar; y Zilara diseñada para sólo adultos, ya compiten con cadenas como AMResorts en México.

Las marcas Ziva y Zilara son el resultado de la fusión de Hyatt con Playa Hotels & Resorts; en donde la inversión total es de US$325 millones, de los cuales US$100 millones son para la adquisición del 20% de la participación accionaria de Playa, y 225 millones de dólares de acciones preferentes convertibles en Playa Resort.

Según adelantó hace unos meses el portal hermano REPORTUR.mx, tras su fulgurante irrupción en el segmento de los resorts en los destinos vacacionales mexicanos, Hyatt analiza también crear una mayorista especializada en sus nuevos ‘all inclusive’, con la que competiría directamente con Apple Vacations.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PS
    9 años

    Agarrense que vienen curvas!

    Frustrado aterrizaje de Hyatt en Punta Cana - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] digital ya había adelantado el interés de la cadena Hyatt de instalarse en República Dominicana, con el objetivo de ampliar su presencia más allá de México y Jamaica, enfocándose así en […]

    Noticias relacionadas