Más de 70% de reservas en hoteles todo incluido

El turista local eleva ocupación de hotelería de Samaná este verano

Temas relacionados: , , ,


6 agosto, 2016 Por Carmeli Clemente 1 comentario

Las reservas del turista local representan un gran aporte para la industria hotelera de Samaná, especialmente para los establecimientos que operan bajo la modalidad del todo incluido, contribuyendo a que la ocupación promedio en ese destino marche en esta temporada de verano por encima del 70%.

samanaDe acuerdo con la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa), Fabeth Martínez, en este mes de agosto podría incrementar la ocupación ante la gran demanda que genera el mercado local. “Para esta fecha es muy recurrente el público local, pudiendo incidir en que la ocupación suba mucho más”.

Martínez destacó que el mercado local pernota por menos tiempo que el público internacional, y que proyectan que en este mes las reservaciones aumenten.

La también ejecutiva del Clúster Turístico de Samaná, señaló que esta zona turística posee una oferta de alojamiento muy variada, ya que cuenta con hoteles todo incluido y aparta-hoteles que no son todo incluido, razón por la cual, aquellos que son todo incluido ya registran una ocupación superior al 70%.

Explicó que aquellos establecimientos que no son todo incluido tienen una ocupación más baja debido a que cuentan con un periodo de reservación muy inferior. Sin embargo indicó que puede registrarse una mejoría significativa en este mes de agosto.

Samaná cuenta con unas 4,000 habitaciones en más de 183 establecimientos de alojamientos, y muchos de estos se prevé que recibirán visitas a última hora.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    local
    7 años

    No me parece la gran cosa presumir que muchos locales van a los hoteles de Samana. Esto quiere decir los hoteles no estaban llenos con extranjeros y tenian sitio para los locales. Seamos honestos, quien quiere a un mercadito que solo te visita una noche, pero comen y beben lo mismo que el de 1 semana, y encima maleducados casi todos. Te bajan los indices de satisfaccion de los verdaderos buenos clientes que si te visitan por varias noches. En fin, un mal necesario en la temporada baja.

    Noticias relacionadas