Operaciones impactarán turismo

Dominicana vuela alto: JAC aprueba 1,698 vuelos chárter para próximo invierno

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


11 diciembre, 2015 2 comentarios

El pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC), en su sesión ordinaria celebrada el pasado miércoles, aprobó 1,698 vuelos chárter que operarán para la temporada de invierno, impactando positivamente el turismo y la economía dominicana.

De estas operaciones 1,009 corresponden a vuelos no regulares de pasajeros y 689 a transporte de carga, aprobados mediante la resolución 191-2015.

Parte de los vuelos aprobados corresponden a rutas que se introducen a partir de los acuerdos de servicios aéreos firmados por la JAC, en representación del Estado dominicano, en apoyo a la política de cielos abiertos establecida por el presidente Danilo Medina.

Producto de esos acuerdos, Puerto Plata recibirá a partir de la fecha vuelos chárter operados por Finnair, línea aérea de Finlandia, así como de varias ciudades de Suecia, Polonia, Inglaterra y Holanda.

En ese mismo sentido, el aeropuerto del Catey, en Samaná, comenzará a recibir vuelos desde Buenos Aires y Manaos (Brasil), mientras que desde Ucrania llegarán pasajeros a La Romana.

Punta Cana recibirá turistas provenientes de vuelos chárter desde  Ámsterdam (Holanda), Rusia, ciudades del centro y del norte de los Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Italia, entre otros.

La aerolínea ChileJet programó 35 vuelos con pasajeros de Santiago de Chile, Paraguay y Surinam, consideradas nuevas rutas para nuestro país.

La Junta de Aviación Civil autorizó, además, 104 vuelos especiales a Air Canada desde diferentes destinos hacia Punta Cana, La Romana y Puerto Plata; en esa misma modalidad, dos vuelos a la aerolínea alemana Cóndor Flugdienst desde Múnich y Estocolmo hacia la ciudad de Puerto Plata y dos más a US Airways.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo Vasquez
    8 años

    Mas alto volara si una linea Dominicana estuviera sacando provecho tambien de todo eso como lo quiere hacer PAWA y no la dejan.

    La Patria va Primero !
    8 años

    PAWA DOMINICANA, DEBE RECIBIR, APOYO ECONÓMICO DEL GOBIERNO Y FACILIDADES, PARA QUE SEA RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL, COMO LO SON LAS LINEAS AÉREAS EXTRANJERAS.

    TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO, TIENEN SU LINEA AÉREA DE BANDERA.
    ¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL, TENER LA NUESTRA ?

    Noticias relacionadas