Cosmo de España única ofertante

Subastaron los siete aviones de Pluna en 137 millones de dólares

Ex empleados inconformes anuncian rueda de prensa

Temas relacionados: , , , , , ,


2 octubre, 2012 Deja un comentario

El gobierno uruguayo subastó los siete aviones Bombardier que pertenecían a la empresa Pluna, por la suma de $137 millones de dólares, a la empresa de capital español Cosmos, únicos ofertantes del remate. La empresa tiene 30 días a partir de la fecha para efectivizar el pago y a partir de ahí se crean las condiciones para negociar con el Gobierno. La subasta inició con una base de US$136 millones, asegurando la máxima transparencia del proceso, a pesar de su rigidez, en un acto que sirvió para saldar deudas del Estado, pero que no despejó las incógnitas sobre el futuro de la navegación aérea del país. 

Aunque se logró la venta de los aviones Bombardier CRJ900, a la empresa compradora no se le adjudicarán las frecuencias que explotaba Pluna y sus extrabajadores no serán recontratados. El sindicato de trabajadores se va a reunir en asamblea en el local de Judiciales y anunciará en conferencia una postura frente a la subasta. Además le reclamarán al Gobierno que les informe detalles sobre la empresa adquiriente. 

La única declaración a la prensa que se realizó fue a cargo del responsable del fideicomiso que se encargó de la subasta, Javier Liberman, quien se limitó a informar que la venta había concluído y que las aeronaves quedarían en propiedad de la «compañía española Cosmos». Liberman también señaló que «No sabemos cual es el destino de los aviones hoy. Tienen treinta días para confirmar la compra y confirmar el pago. Si quieren luego podrán negociar con el Ejecutivo lo que necesiten si quieren encargarse de una aerolínea en Uruguay».

La subasta había sido postergada el pasado 12 de setiembre para facilitar la presentación de más interesados. En esta oportunidad finalizó apenas a los siete minutos de empezada. Estos aviones fueron adquiridos por Pluna en 2007 a 177 millones de dólares, o sea, poco más de 25 millones de dólares cada uno, según documentos de la aerolínea que difundió el Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública.

Sobre Cosmos

Cosmo Líneas Aéreas, es una compañía de vuelos chárter con base en Madrid y su flota está compuesta de aviones Airbus A320 de 180 plazas, creada con la idea de ser la compañía aérea chárter de referencia en el mercado ofreciendo un alto standard de servicio de atención al pasajero y cuidando al máximo todos los detalles en todos los vuelos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas