Prevé un gran crecimiento en el mercado para los próximos 20 años

Boeing confía en la economía latinoamericana para su expansión

El tráfico de pasajeros internacionales aumentó un 6%

Pronostica una tasa de crecimiento del 3,6%

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


13 noviembre, 2012 Por Javier Noguera Deja un comentario

El gigante de la construcción de aeronaves, Boeing, ha presentado sus previsiones para el año 2031 en lo que respecta a todos los elementos que constituyen sus operaciones. La empresa se prepara ante las perspectivas del mercado actual a largo plazo del tráfico aéreo, volúmenes y la demanda de aviones nuevos.

El pronóstico tiene varias aplicaciones prácticas e importantes. Ayuda a dar forma a la estrategia de producto y proporciona una guía para la planificación del negocio a largo plazo.

La empresa siempre realiza estas previsiones desde 1964 para ayudar a las compañías aéreas proveedores y la comunidad financiera tomar decisiones a futuro

En el informe, Boeing indica que cada año factorizan los efectos de las condiciones actuales de negocios y desarrollos en el análisis a largo plazo y los conductores de transporte aéreo. Los detalles pronostican la demanda de aviones de pasajeros y de carga, tanto para el crecimiento de la flota y sustitución de los aviones que cesen durante el período de pronóstico de las compañías aéreas.

La aviación comercial ha superado muchas crisis en el pasado. Sin embargo, la recuperación ha sido rápida. A pesar de las incertidumbres de 2011 el tráfico de pasajeros aumentó un 6% por encima de los niveles de 2010.

Boeing espera que esta tendencia continúe en los próximos 20 años, teniendo en cuenta que el tráfico mundial de pasajeros crece un 5% por ciento anualmente.

La empresa prevé una demanda a largo plazo de 34.000 nuevos aviones, valorado en US$ 4.5 billones. Estos nuevos aviones sustituirán aviones menos eficientes, las líneas aéreas y los pasajeros se beneficiarán y estimulará el crecimiento en los mercados emergentes y la innovación en la compañía aérea modelos de negocio.

Alrededor de 23.240 aviones (68% de nuevas entregas) serán aviones de pasillo único, lo que refleja el crecimiento en los mercados emergentes, como China y la expansión continua de compañías de bajo coste en todo el mundo.

El segmento de doble pasillo también se incrementará, de una cuota de 19% de la flota actual de un 23% de cuota en 2031. Los 7.950 nuevos aviones de doble pasillo-permitirá a las aerolíneas continuar la expansión en los mercados  internacionales.

En el caso de Latinoamérica, la estabilidad económica  fomenta el crecimiento en la región sumado a la creciente estabilidad política que contribuye a la creación de un contexto favorable para las inversiones.

América del Sur superó a América Central, México y el Caribe. La economía mundial sigue siendo la principal fuente de incertidumbre para América Latina y el Caribe. Aunque la inflación sigue siendo una preocupación, la región se pronostica para disfrutar de una tasa de crecimiento del 3,6%, muy por encima del promedio mundial de 2,6%.

El aumento previsto en el tráfico internacional desde el 2014 por los eventos deportivos de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil destacan la necesidad para la inversión. La mayor oportunidad de crecimiento está dentro de la región. Por ejemplo, el transporte aéreo está empezando a superar a los viajes en autobús en México y Brasil.

En 2011, el número de pasajeros aéreos nacionales en Brasil se elevó por encima del número de pasajeros de un autobús para el primer tiempo, ya que 8,7 millones de pasajeros tomaron su primera aeronave comercial vuelo.

El crecimiento regional ha estimulado el surgimiento de compañías de bajo coste (LCC), tales como Viva, Interjet, Azul, y Volaris.

Las aerolíneas más grandes de la región han llevado a la camino de las fusiones, incluyendo Avianca-TACA, TRIP -Azul, y LAN-TAM, que racionalizar redes e introducir nuevas eficiencias.

Bien dirigido y rentable, con el acceso al capital, las compañías más importantes de la región pueden competir con cualquier otra aerolínea en el mundo.

La flota instalada se espera que crezca un 5,1% anualmente que comprenden 3.450 aviones, incluyendo 2.510 nuevas entregas por valor de US$260 mil millones. La mayoría de ellos serán los aviones de pasillo único, impulsado por un crecimiento intenso tráfico regional.

La flota de fuselaje ancho se ampliará a 340 aviones para competir con los operadores tradicionales que han dominado por años las rutas de internacionales  que han dominado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas