También considera asociarse con Air France-KLM

Delta negocia con Singapur Airlines para comprar 49% de Virgin Atlantic

Le permitiría aumentar su acceso al aeropuerto de Heathrow de Londres

Temas relacionados: , , , , ,


3 diciembre, 2012 Por J. N. Deja un comentario

Despierta el interés de la aerolínea de los EE UU, Delta Airlines por la adquisición de la inglesa Virgin Atlantic, por lo que ha iniciado conversaciones con su rival Singapur Airlines en el marco de una eventual compra del 49% de la aerolínea británica.

Si se concreta el interés presentado por Delta, le permitiría aumentar su acceso al aeropuerto de Heathrow de Londres.

La Unión Europea exige que las compañías aéreas de la UE estén bajo control europeo, es decir, Delta necesitaría involucrarse con una compañía de la UE como socio si desea el control mayoritario de Virgin.

Delta ha estado buscando adquirir una participación en Virgin durante más de dos años, pero las negociaciones anteriores colapsaron sobre el precio y otras cuestiones, y no hay una garantía de que sus discusiones recientes resulten en un pacto.

De acuerdo a la nota publicada por The Wall Street Journal en su sitio de internet, citando fuentes cercanas, Singapur Airlines adquirió en el año 2000 una participación del 49% de Virgin Atlantic a su fundador Richard Branson, y pagó en la época 600 millones de libras esterlinas (un poco menos de 1.000 millones de dólares).

Singapore Airlines dijo en un breve comunicado que estaba en conversaciones con las partes interesadas, pero no las identificó. También advirtió que las discusiones podrían no dar lugar a un acuerdo.

Delta, que no ha confirmado la información sobre esta posible transacción de compra, ha estado considerando maneras de asociarse con Air France-KLM, que también podría tomar una participación en Virgin.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas