Realizan una inversión de US$15 millones en la adquisición de nuevas aeronaves

Santo Domingo será el próximo Hub de Ducth Antilles Express (DAE) en El Caribe

Prevén más de diez nuevos destinos en el 2013

El mayor reto en Dominicana es el costo de impuestos al combustible

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


28 diciembre, 2012 Por Javier Noguera 1 comentario

La aerolínea Ducth Antilles Express (DAE) ha ido fortaleciendo su presencia en las islas del Caribe y algunos destinos de Suramérica y de los EE UU con el objetivo de ser la principal en la región en cuanto a servicio, cobertura, puntualidad y atención.

areoca.com conversó de manera exclusiva con Francisco Medina, Gerente de DAE para la República Dominicana, quien dio a conocer los próximos pasos de la aerolínea en la región, los cuales de seguro la posicionará en los primeros lugares de preferencia.

Con nuevos destinos en sus operaciones como lo es desde el  20 de noviembre cuando inauguró sus operaciones en Paramaribo, Suriname desde Curacao con un Fokker 100 y Miami también en el 2012, la aerolínea tiene sus proyecciones de crecimiento bien definidas.

Medina nos hace referencia de que dentro de los planes del Sr. Nelson Ramiz, presidente de DAE desde le 2011, es brindar el mejor servicio a sus pasajeros, lo cual sin duda marcará la diferencia con las aerolíneas que realizan las mismas rutas.

En la actualidad DAE ha expandido sus operaciones hacia Valencia y Maracaibo en Venezuela, uniéndose así a los vuelos que realizan a Caracas y pronto estarán aperturando la ruta hacia Barquisimeto, con lo cual sería cuatro destinos en nación suramericana.

Una nota muy especial nos dice Medina es que “Santo Domingo es un punto estratégico para los planes de DAE, ya que con la ampliación de nuestras operaciones en la región, el aeropuerto Internacional de las Américas, servirá de Hub para los vuelos directos hacia Saint Marteen y Aruba, este último en operación desde el pasado 10 de diciembre y no habrá necesidad de hacer escala en Curacao”. También está en planes cubrir la ruta desde Santo Domingo hacia Haití, el cual es otro mercado con un gran potencial.

De esta manera DAE, busca que sus pasajeros utilicen lo menos posible la escala en su Hub de Curacao, minimizando el tiempo de conexión y los costos para algunos pasajeros que por algunos asuntos de horarios tendrían que solicitar visa de entrada a Curacao para pernotar y tomar su siguiente vuelo al día siguiente, lo que además le conllevaría a incurrir en gastos de hospedaje e impuestos de salida.

En Santo Domingo operarán con su propio personal en el aeropuerto Internacional de Las Américas, además de sus oficinas en la capital dominicana.

El vuelo hacia Saint Marteen será operado por un ATR que “dormiría” en Santo Domingo y partirá en el horario matutino y luego de hacer escala en Saint Marteen, continua hacia Curacao y luego de retorno hacia Santo Domingo.

Para el 2013 habrá conexiones progresivas a Bogotá y Cartagena en Colombia, Manaus en Brasil,  Quito y Guayaquil en Ecuador, Lima en Perú, Montego Bay en Jamaica, Puerto España en Trinidad y Tobago, Atlanta en los EE UU, La Habana en Cuba, Panamá, Costa Rica y Barbados.

Medina no descarta que Puerto Plata y/o Punta Cana podría ser destino que DAE pueda operar en el futuro, “todo se basaría en los estudios de mercado que se puedan realizar y si es factible, de seguro volaremos hacia los mismos” indicó.

DAE invierte aproximadamente US$15 millones con mira al próximo año con la compra de nuevos aviones a través de contrato de arrendamiento y la puesta en marcha de todos estos nuevos destinos

Recientemente DAE y Copa Airlines firmaron un acuerdo de interlínea. Este acuerdo ofrecerá a los pasajeros DAE y Copa de la capacidad; Compra billetes de avión para ambas compañías que utilicen el Hub  de Copa en Panamá y en Colombia, además del centro de DAE en Curacao.

DAE firmado un acuerdo con FALCON AIR para dos MD-83 aviones adicionales. El segundo avión fue inspeccionado ya por las autoridades de Curazao y ya se encuentra operando en la ruta Miami-Curacao.

El tercer avión se integró a la flota en la primera semana de diciembre, dado que DAE prevé aumentar su vuelo a Miami y así operar en forma diaria 14 vuelos semanales entre Curazao y Miami ya que opera actualmente 10 vuelos semanales entre Miami y Curazao.

Median resalta que DAE está trabajado en el elemento de la puntualidad y uno de sus proyectos es adquirir una aeronave para tenerla de backup, para que en caso de emergencia por alguna razón, este pueda cubrir inmediatamente el vuelo que lo necesite, sea donde sea que ocurra la necesidad.

Como una manera de agradecer a sus clientes, DAE  otorga un boleto gratis luego de cinco vuelos, lo que ellos llaman el 5 por 1 y esta promoción se aplica en los billetes de ida y vuelta a cualquiera de sus destinos.

Este ticket aéreo gratis se otorgar a la persona que vuela y que lleva el nombre en la tarjeta de embarque sin importar quién paga el boleto.

Otra de los servicios que ofrece DAE a sus pasajeros, es la inclusión del costo de impuesto de salida en las tarifas de los tickets y esto es una gran ventaja, especialmente para los pasajeros que salen desde los destinos de Venezuela.

Medina apunta dos temas importantes para que República Dominicana pueda fortalecer su turismo, estos temas son la seguridad y el impuesto a los combustibles.

En cuanto al tema de seguridad, hace referencia que el país debe trabajar en el mismo, y no es que sea una amenaza para el turismo, simplemente señala que la República Dominicana es uno de los destinos más atractivos del Caribe y al mismo tiempo es muy vulnerable en cuanto al tema de seguridad que podría afectar el sector turístico.

En cuanto al impuesto del combustible, hace un llamado al gobierno para que estudie la posibilidad de tener ciertas facilidades y flexibilidad en cuanto a este punto que afecta en gran medida a las aerolíneas que se abastecen en el país, ya que a la larga podría ser un motivo, como ya ha ocurrido, estas dejen de volar hacia el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alex
    11 años

    hola, que pasa que se olvidan de santiago de los caballeros,
    ademas estamos esperando algun vuelo desde europa, españa no hay vuelos, nos gustaria que enpesacen a volar, aunque haya que hacer conexion.para llegar a santiago de los caballeros.gracias

    Noticias relacionadas