LAN incorporará en el segundo trimestre la flota de Boeing 767

LAN, Copa y VivaColombia planean expandirse en el mercado colombiano en 2013

Copa mejorará su portafolio de servicio, mientras que VivaColombia seguirá enfocada en el mercado doméstico

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


11 enero, 2013 Por M. Suárez Deja un comentario

LAN Airlines y Copa con sus filiales en Colombia preparan una fuerte ofensiva para este 2013 que está dirigida a aumentar sus frecuencias y número de destinos. En el competido mercado colombiano, VivaColombia también traza sus objetivos para expandirse en el mercado doméstico y elevar sus frecuencias entre las ciudades de Bogotá y Medellín.

En cuanto a LAN Colombia, proyectan crecer 13 por ciento en el transcurso de este año, para lo cual parte de la estrategia será ampliar el número de frecuencias a Medellín, Bucaramanga y Cali, según ha indicado su director ejecutivo, Hernán Pasman.

De acuerdo con el ejecutivo, la política de cielos abiertos se convierte en una oportunidad para fortalecer la oferta internacional de LAN Colombia, al abrir la oportunidad para una mayor conectividad entre el norte y el sur. Precisó que específicamente en el 2013 se está evaluando la posibilidad de aumentar las frecuencias que actualmente tienen a Miami, mejorar itinerario y explorar algunos destinos adicionales. Agregó que hacia el segundo trimestre se incorporará la flota Boeing 767 que les permitirá aumentar la oferta en este destino.

De su lado, en Copa Airlines la conectividad será el camino. “Continuaremos trabajando por ser la mejor opción en conectividad internacional para las regiones de Colombia hacia 64 destinos en 29 países, a través del hub de las Américas en Panamá, y por mejorar nuestro portafolio de servicios”, según su director de ventas Diego Bermúdez, según recoge portafolio.co.

Mientras que entre las nacionales, VivaColombia aseguró que su foco continuará en el mercado doméstico y que, además de aumentar sus frecuencias entre Bogotá y Medellín, seguirá apostándole a ofrecer las tarifas más bajas del mercado nacional.

“Para el 2013 nos hemos trazado metas importantes como alcanzar el 99 por ciento en puntualidad, abrir nuevos destinos que nos permitan conectar más ciudades intermedias con ciudades principales y aumentar el número de pasajeros transportados en un 300 por ciento”, anunció Fred Jacobsen, presidente de la aerolínea.

Estas proyecciones de crecimiento de las aerolíneas en Colombia encuentran un gran respaldo en las previsiones de la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (ATAC), ya que su directora ejecutiva, Claudia Velásquez, augura que el transporte aéreo va a seguir con las buenas cifras de crecimiento que ha tenido en los últimos tres años. “No creemos que las restricciones que van a haber en Eldorado por las obras afecten de manera estructural el tráfico”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas