FAA prohíbe todos los vuelos del 787

LAN se suma a la suspensión de las operaciones de los Boeing 787 Dreamliner

Incidentes en Japón ponen a prueba a Boeing

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


17 enero, 2013 Deja un comentario

Luego de una recomendación de las autoridades de Estados Unidos, la aerolínea chilena LAN, decidió suspender temporalmente las operaciones de sus tres aviones Boeing 787, tras reportarse varios incidentes relacionados con la seguridad de estos aviones Dreamliner en Japón.

La empresa explicó que la medida tomada en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, llegará a extenderse hasta que sean definidas las acciones requeridas para esta flota de aviones.

LAN explicó que los vuelos realizados por la flota Boeing 787 serán operados por otros aviones de la compañía, para mitigar el impacto en su negocio de pasajeros y carga en temporada alta.

«La compañía lamenta la situación y refuerza su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad», anunció la empresa en su comunicado.

Anteriormente, All Nippon Airways (ANA) dejó en tierra sus 17 aparatos 787 Dreamliner hasta nuevo aviso para inspeccionarlos, después de que su vuelo 692, que cubría la ruta entre el aeropuerto de Ube, en Yamaguchi (suroeste), y el de Haneda, en Tokio, aterrizara hoy de emergencia en el aeropuerto de Takamatsu (sur).

También la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés), prohibió anoche todos los vuelos de Boeing 787 Dreamliner en todo el mundo debido a problemas de batería sufridos en Japón, indicó este jueves la agencia europea de seguridad aérea AESA en Colonia (oeste de Alemania).

«Es una decisión poco frecuente», declaró un portavoz a la AFP, destacando que sólo el país de fabricación del aparato podía tomar una decisión semejante a nivel mundial.

La flota integrada por 50 Boeing 787, de los que las compañías japonesas explotan 24, está inmovilizada sine die.

Días antes, había informado que dejaría en tierra temporalmente a los modelos 787 de Boeing Co, luego de un segundo incidente con unas baterías defectuosas en uno de los aviones Dreamliner y se vieran forzados a aterrizar de emergencia en Japón.

La agencia informó que las aerolíneas deberán demostrar que las baterías de iones de litio son seguras antes de poder reanudar los vuelos del nuevo avión comercial de Boeing.

Por su parte, Boeing expresó en un comunicado que estaba confiada en que el 787 era seguro y que respaldaba la integridad del avión.

El 787, que tiene un precio de venta de US$207 millones, representa un salto en la forma en que se diseñan y construyen los aviones, pero el proyecto se ha visto plagado por aumentos de costos y prolongadas demoras.

Algunos han sugerido que la prisa de Boeing por construir los aviones luego de esos retrasos resultó en los problemas recientes, una acusación que la compañía niega.

El uso de una nueva tecnología de baterías está entre las características para reducir costos del 787, que Boeing dice consume un 20% menos de combustible que los aviones de la competencia que utilizan tecnología más antigua. La firma estadounidense ha dicho que espera entregar unos 1.100 nuevos 787 durante la próxima década.

LAN, la primera compañía en Latinoamérica en incorporar el Dreamliner a su flota, tiene contemplado adquirir 32 Boeing 787 en los próximos 10 años, con una inversión cercana a los US$3.500 millones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas