Capacidad incrementó en un 6,1%

LATAM aumenta 6,3% el tráfico de pasajeros durante enero

Tráfico internacional represento 50,6%

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


15 febrero, 2013 Deja un comentario

El grupo LATAM Arlines Group S. A., junto a todas sus filiales, anunció que el tráfico interanual de pasajeros aumentó un 6,3% durante enero, además de las estadísticas de tráfico para este mes en comparación con las del año anterior, apoyado en el buen desempeño de su negocio doméstico e internacional.

Según las estadísticas la capacidad se incrementó en un 6,1%, trayendo como resultado que el factor de ocupación para el mes aumentó 0,1 puntos porcentuales a 81,2%.

El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 50,6% del total del tráfico de pasajeros del mes.

Por otro lado, el tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 10,7%, mientras que la capacidad se incrementó en un 10,8%. Como resultado, el factor de ocupación cayó 0,1 puntos porcentuales a 81,0%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó 3,8%, mientras que la capacidad se disminuyó en 5,2%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 7,3 puntos porcentuales a 83,8%. El tráfico de carga del grupo bajó un 1,1 % en el primer mes.

El grupo entregó su reporte de tráfico de pasajeros y carga tras el cierre de los mercados. Los papeles de LATAM cerraron la jornada con un avance del 0,69%, a 11.599 pesos por acción.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas