No lograron acuerdo con sindicatos

Gol llevará a cabo el despido de los 850 empleados de Webjet

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


4 marzo, 2013 Deja un comentario

El pasado sábado dos de marzo, la aerolínea brasileña Gol, anunció que continuará con el despido de unos 850 empleados de su filial Webjet, tal y como lo tenían previsto desde noviembre pasado y habían paralizado por orden judicial.

En el mes de diciembre, el juzgado número 23 de la Justicia Laboral de Río de Janeiro, emitió una orden provisional que anulaba los despidos e instaba a la empresa a buscar un plan de readmisión de empleados o negociar la salida de la plantilla con los sindicatos.

Mediante un comunicado de prensa, Gol informó que la empresa cumplió con la decisión impuesta por el juzgado, iniciando inclusive una negociación sindical citando que «Durante aproximadamente dos meses, la compañía presentó propuestas de negociación que fueron rechazadas«.

Según explica la empresa en el comunicado, agotaron “todas las tentativas” y dieron por frustradas las negociaciones. Prosiguen entonces con “las desvinculaciones” de los empleados afectados, publica Aerolatinnews.

La empresa tomó la decisión de cancelar los vuelos de Webjet en noviembre del 2012, como parte del proceso de cierre de las actividades de esa empresa e integración con la marca. Además optó por el despido de 850 empleados. Para ese momento Webjet contaba con mil 500 empleados antes de ser absorbida por Gol en octubre del 2011 por unos US$35 millones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas