Empleados de Turkish Airlines convocan huelga indefinida desde el 15 de mayo

Temas relacionados: , , , , , , , ,


7 mayo, 2013 Deja un comentario

Desde el 15 de mayo y de forma indefinida, los empleados de la compañía aérea Turkish han convocado a una huelga en demanda un aumento salarial de un  10%. Además exigen la readmisión de los 305 empleados despedidos en el 2012 y que se extienda el contrato colectivo para los empleados de tiempo parcial.

Según informan diversos medios del país, el Sindicato de la Aviación Civil de Turquía (Hava-IS), que representa a un 90% de los 15,857 trabajadores de la aerolínea, convocó la huelga mediante un comunicado, debido a que la empresa no habría cumplido con sus peticiones.

Por su lado, la empresa ofrece un aumento del 3% en el primer semestre del año y otro 3% durante la segunda mitad del año.

El pasado año, la aerolínea despidió a unos 305 empleados después de la huelga del mes de mayo que afectó unos 223 vuelos y más de 100 mil pasajeros, lo que supuso un coste de cerca de US$2 millones, para oponerse a un proyecto de ley que prohibía las huelgas.

Hava-IS informó que está dispuesto a continuar con las negociaciones hasta la fecha de inicio de la huelga y criticó que el comité ejecutivo de la compañía “no está dispuesto a llegar a la conciliación”.

Opinó además que es “el único responsable de la pérdida de reservas, los problemas con las exportaciones e importaciones, las dificultades de las empresas de turismo y cualquier pérdida de la compañía aérea que se efectúe antes de la huelga”.

En el 2012, Turkish registró unos beneficios netos de US$628.9 millones y transportó a mas de 39  millones de pasajeros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas