Proyectan superar las cifras del 2012

Copa Holding transportó 2.3 millones de pasajeros hasta febrero

Temas relacionados: , , ,


18 marzo, 2013 Deja un comentario

En los dos primeros meses del 2013, un total de 2.3 millones de pasajeros fueron movilizados por  Copa Holding, tenedora de las acciones de la aerolínea panameña Copa. Esta cifra representa un 19.5% de incremento en comparación con el mismo periodo del 2012 cuando transportó 1.9 millón de personas.

En total el año pasado Copa Holding transportó poco más de 10 millones de pasajeros, y para este año las primeras proyecciones apuntan a que superará la barrera de los 11 millones de personas.

Del total de la cifra reportada por Copa Holding, 2.2 millones corresponden al tráfico internacional de pasajeros, mientras que el restante fue el resultado de la operación interna que mantiene la empresa en Colombia a través de su subsidiaria Copa Airlines Colombia.

En un comunicado de prensa, se indica que durante 2012 Copa Holdings acumuló una utilidad neta de US$326.5 millones, un 5% más en comparación con 2011. Estos resultados provocaron que la acción de la empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 2007 se desplomara un 10% a inicios de febrero.

Desde entonces, la acción se ha recuperado hasta alcanzar los US$109. Para este año la compañía anunció que realizará un vuelo directo entre Panamá y Boston, en Estados Unidos. Entre los planes también está aumentar sus frecuencias semanales a Bolivia. El 7 de marzo, en audiencia pública, la aerolínea solicitó a la Autoridad Aeronáutica Civil la aprobación de tres nuevas frecuencias a Bolivia para totalizar 14 vuelos semanales a ese país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas