Conformaría una poderosa flota de cerca de 1.530 aviones de largo radio

EEUU aprueba fusión de American y US Airways

Doug Parker se convertirá en el gerente del nuevo grupo, que mantendrá el nombre American Airlines

Temas relacionados: , , , , , , , ,


28 marzo, 2013 Deja un comentario

AMR, la quebrada matriz de American Airlines, recibió la aprobación de la corte para fusionarse con US Airways y crear la aerolínea más grande del mundo. «El juez de quiebras aprobó seguir adelante con la fusión», confirmó el vocero de AMR, Casey Norton.

«El visto bueno del juez Sean Lane nos permite seguir avanzando en nuestro proyecto de fusión, y estamos felices de constatar que él lo califica como un ‘resultado excelente’ para todas las partes involucradas», celebraron ambas empresas en un comunicado conjunto.

American Airlines y US Airways anunciaron la fusión el 14 de febrero, una operación que dará lugar a la mayor aerolínea del mundo, con un valor contable estimado de US$11.000 millones, asentando así la consolidación de este mercado en Estados Unidos.

Esta fusión conformaría una poderosa flota de cerca de 1.530 aviones de largo recorrido y un volumen de negocios combinado de 40.000 millones de dólares, levemente superior al de United Continental (US$ 37.150 millones) y Delta (36.700 millones de dólares).

El nuevo grupo llegará a 336 destinos, con un promedio de 6.428 vuelos diarios. Tras la operación, el presidente de US Airways, Doug Parker, se convertirá en el gerente del nuevo grupo, que mantendrá el nombre American Airlines, según recoge AFP.

Según las normas de la fusión, Tom Horton, presidente de AA, será nombrado presidente del directorio hasta 2014 y luego deberá renunciar. Norton dijo que el tribunal abordará más adelante la cuestión de la prima de 19,9 millones de dólares que le corresponde al presidente de AA.

En noviembre de 2011, el holding AMR anunció que se amparaba a la Ley de Quiebras, conocida como Capítulo 11, para organizar sus finanzas.

Algunos acreedores de American Airlines han expresado su objeciones a que Horton reciba primas mientras la empresa se encuentra en concordato, con el objetivo de reducir la carga de su deuda y los altos costos laborales.

Sin embargo, esta fusión todavía debe franquear la aprobación de las autoridades de competencia, cuyo pronunciamiento está previsto para el tercer trimestre de este año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas