realizará Oferta Pública Inicial

Volaris proyecta vender unos 350 millones de dólares en acciones

Temas relacionados: , , , , ,


5 abril, 2013 1 comentario

Volaris se alista para salir a Bolsa. La aerolínea mexicana de bajo costo ha contratado a Morgan Stanley para vender acciones en una Oferta Pública Inicial (OPI), según informa la Bolsa Mexicana de Valores en su página web.

Según informaron fuentes de la compañía, la OPI se efectuará durante este año. Asimismo, se estima que Volaris venderá por lo menos 350 millones de dólares en acciones. Las gestiones se están realizando en conjunto con Deutsche Bank y UBS, aunque el monto está sujeto a cambio.

La aerolínea se encuentra buscando fondos dado que tiene pendiente un pago por la compra de 44 aviones A320 del fabricante europeo Airbus, una de las adquisiciones más importantes en la historia de la aviación nacional.

En febrero del año pasado, el director de la compañía dijo que estaban interesados en realizar una OPI.

En este sentido, gracias a este aumento de su flota Volaris tiene como objetivo para este año poder dar servicio a 10 millones de pasajeros y obtener una facturación superior a los mil millones de dólares.

En 2012, la compañía aérea atendió a 7.8 millones de pasajeros. Además de que su factor de ocupación se situó en 84 por ciento anual y su objetivo en 2013 se centra en aumentar esa cifra por lo menos en un punto porcentual más.

La única empresa aérea que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores ha sufrido un descalabro de 76.2 por ciento desde su incorporación al mercado bursátil en abril de 2011.



Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

favor de avisarme si tienes una muy buena promocion para cancun 2 adultos y 2 niños de 5 y 6 ida y regreso me urge al igual si saben de una promocion de hotel avisarme

Noticias relacionadas