El sindicato solicitó un aumento de 150% de la nómina

Aeroméxico: revisión contractual propuesta por ASSA pone en riesgo empleos

Temas relacionados: , , ,


18 abril, 2013 Deja un comentario

Grupo Aeroméxico ha informado que aceptar la propuesta de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) en torno a la revisión contractual, pondría en riesgo todas las fuentes de empleo directas e indirectas que genera la aerolínea.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, dicho sindicato solicitó un aumento del 150 por ciento del valor actual de la nómina de sobrecargos, que genera la contratación de 160 para cumplir el itinerario actual.

«Las peticiones no buscan mejorar la productividad, únicamente modifican cláusulas que aumentan los costos sin proponer mejores formas de prestar el servicio a favor de nuestros clientes», afirmó.

En este sentido y ante la negativa de ASSA para reducir la carga laboral de la línea aérea con condiciones que sólo afectan a los sobrecargos, la compañía presentó el conflicto de colectivo de naturaleza económica.

«Hacemos un llamado a la moderación y sensatez. La situación que vive nuestra industria y empresa no nos permiten aceptar demandas que incrementen los costos sin mejorar la productividad», aseguró la aerolínea a través de un comunicado.

Y es que, Aeroméxico presentó a ASSA la propuesta de establecer condiciones económicas diferenciadas para los sobrecargos de nuevo ingreso, manteniendo intactas las de la base actual, proponiendo una cláusula legal y una garantía económica mensual.

Situación que originó la demanda por parte de la aerolínea, y la cual fue valorada por dicho sindicato como absurda, ya que solicita reducir el salario a todos los empleados igualándolo a lo que percibe el sobrecargo inicial (60 por ciento menos del actual).

Así como, reducir descansos, ampliar jornadas, suprimir el ingreso del sistema 6X4 y de pensiones por cuentas individuales (retiro voluntario), entre otros.

Será hasta el próximo 22 de abril cuando se tenga una audiencia de juicio ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas