Se abre paso en nuevos mercados

Interjet iniciará operaciones en Colombia a partir de julio

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


7 junio, 2013 10 comentarios

A partir de julio, la aerolínea mexicana de bajo costo Interjet tendrá una ruta entre Bogotá y Ciudad de México.

Con esto, queda representada oficialmente la entrada de la empresa a Colombia, cuyas intenciones estaban plasmadas en un comunicado desde enero del 2012.

Hasta el momento no se sabe la fecha exacta del mes de julio en que iniciarán las operaciones, pero se sabe que tendrán frecuencia diaria.

Desde el día de ayer jueves, se anunció masivamente la  promoción del 2×1 en compras de tickets que se realicen hasta junio 19, para viajar del 10 al 24 de julio de este año.

Santiago Castro, director de la Aeronáutica Civil, confirmó  que adicionalmente que aunque inicialmente Interjet tenía previsto ingresar a Colombia mediante una ruta “prestada” de Mexicana de Aviación, finalmente, habían decidido realizar los trámites para tener su propia asignación y que esta había sido aceptada por las autoridades de Colombia.

De este modo, Bogotá se convierte en el quinto destino internacional que cubre la aerolínea, que también llega a Estados Unidos (Miami, Nueva York, San Antonio y Los Ángeles), Cuba (La Habana), Costa Rica y Guatemala, según el diario colombiano Portafolio.

El aterrizaje de la compañía en Bogotá forma parte de su estrategia para abrirse paso en los mercados internacionales y crecer 85 por ciento al 2014, movilizando a 9 millones de pasajeros.

Como parte de este proyecto, el director general de la compañía, José Luis Garza, también había anunciado abrir 10 destinos este año (hasta ahora van 2, Miami y Bogotá), entre nacionales e internacionales, entre los cuales estarían también Venezuela y Perú, de acuerdo con lo que se había anunciado a principios del 2012.

Adicional a las nuevas rutas, el directivo también dijo que hará una billonaria adquisición para engrosar la flota de 37 aeronaves que hasta el momento poseen.

Interjet es una aerolínea de bajo costo que tiene 8 años de existencia en el mercado mexicano. En poco tiempo ha logrado convertirse en la líder de su país, con una participación de 25 por ciento en términos de movilización de pasajeros, según información de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México, divulgada recientemente por Red de Empresarios Visa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MARIA
    10 años

    Agradezco los datos de contacto telefónico de las oficinas de interjet en Bogotá.

    Alex
    10 años

    Finalmente una aerolínea lowcost para viajar a México y próximamente a Miami, New York y Los Angeles, ahora si veremos bajar precios de Avianca, Copa, LAN y American Airlines, sin duda iniciará depredación en el mercado, lo sienti por la afectación a Avianca pero excelente noticia para los colombianos.

    Diana Buitrago
    10 años

    Cordial saludo, solicito datos de contacto en Bogotá, gracias.

    Renne Rueda
    10 años

    Buenos dias por fin una aerolinea en la k podamos viajar a una tarifa mas baja de las k tenemos en Colombia quisiera saber como es la promocion 2×1 y por k valor saldria y Bienvenidos a Colombia Gracias.

    Amparo
    10 años

    Donde quedan las oficinas de interjet en Bogotá

    gabriela
    10 años

    me gustaría saber si también operan en Medellín y si aun hay vacantes porque me gustaría postularme con ustedes puesto que yo trabajo con una aerolínea como soporte de la pagina Web y otras cosas masssss pero estoy estudiando

    elvinia
    10 años

    me gustaria saber un numero de contacto en colombia para la compra de tiquetes.gracias

    carolina
    10 años

    Buenos días.
    Me gustaría saber si van hacer convocatorias para agente de tráfico en Colombia.
    Gracias.

    reymon
    10 años

    Es una muy buena empresa estoy feliz porque soy el primer pasajero que estrenara este servicio, bogota – mexico recomienden esta empresa es muy buena

    yohana
    10 años

    agradezco el contacto en bogota…. me podrian decir que requisitos exigen para viajar con mascotas desde bogota a mexico df? puedo llevarla como equipaje personal?

    Noticias relacionadas