representa Un total de 400 mil visitantes al año

Cancún y Puerto Vallarta captan el 80% de los turistas que trae Air Canadá a México

Temas relacionados: , , , , , , ,


25 junio, 2013 Deja un comentario

El turista canadiense tiene a Cancún y Puerto Vallarta como sus destinos preferidos para viajar en invierno, ya que ambos polos vacacionales en conjunto suman el 80% de los visitantes de este país que llegan a través de la empresa Air Canadá, que traslada al año a alrededor de 500 mil pasajeros a México.

Ángeles Salas Paul, ejecutiva de ventas de Air Canadá México, comentó que la empresa aérea no tiene contemplado realizar incremento en el número de operaciones para el verano, pese a que es una de las temporadas más fuertes para los destinos vacacionales del país.

Explicó que la razón de esta medida se debe a que los turistas canadienses prefieren salir de su país durante la época de invierno, que comienza en diciembre y finaliza en marzo, y buscar lugares cálidos como Cancún y Puerto Vallarta, recoge sipse.com.

El perfil del turista canadiense en Cancún es de dos mil dólares por persona con estadía de siete días y gusta de realizar circuitos en la Península de Yucatán, ya que visita las entidades vecinas para conocer más de la cultura de la región.

Salas Paul mencionó que Cancún y Puerto Vallarta concentran el 80% de los pasajeros que tiene la aerolínea, que serían 400 mil; seguido de destinos Ixtapa Zihuatanejo y Los Cabos, San Lucas.

Actualmente, Air Canadá tiene una frecuencia diaria desde Cancún a Montreal, Vancouver, Toronto y en invierno subirán a dos diarias a estas ciudades del país de la “hoja de Maple”.

El número de pasajeros que maneja la empresa aérea en sus aviones es de 130, con un 90% de ocupación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas