exploraran oportunidades de cooperación

Aerolíneas Argentinas presta servicio técnico a la ecuatoriana TAME

Temas relacionados: ,


1 julio, 2013 Deja un comentario

Aerolíneas Argentinas vuelve a prestar servicio y asistencia técnico a terceros, comenzando por la compañía TAME, línea aérea de Ecuador. La puesta en marcha de este servicio a terceros se enmarca en el Memorando de Entendimiento firmado entre Aerolíneas Argentinas y TAME, a principios de marzo, con el fin de explorar oportunidades de cooperación en diversas áreas comerciales y operativas.

El acuerdo contempla mantenimiento de aeronaves, instrucción de pilotos, mejoramiento en las prácticas de los sistemas tecnológicos de información, utilización de Códigos Compartidos, programas de Viajeros Frecuentes, venta y distribución otorgados por Aerolíneas a la compañía ecuatoriana, recoge la prensa argentina.

Esta modalidad de asistencia y prestación de servicios comenzó a hacerse formal desde el 7 de junio mediante un acuerdo llevado a cabo por ambas empresas de transporte aéreo. El primer vuelo que inauguró este convenio fue el que realizó el trayecto Quito-Buenos Aires, concretando la sumatoria de TAME junto a Boliviana de Aviación y Cubana de Aviación como nuevo cliente del área de mantenimiento.

“La Gerencia Técnica de Aerolíneas generó las capacidades necesarias para volver a realizar trabajos a terceros, tal como se hacía en la compañía años atrás cuando era uno de los MRO (maintenance, repair and overhaul) más importantes de Latinoamérica», sostuvieron desde la aerolínea de bandera.

A su vez, en el acuerdo firmado por el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, y por el gerente general de TAME, Rafael Farías Pontón, ambos destacaron que «la integración de dos compañías aerocomerciales estatales, garantiza la conectividad entre dos países, y ayudan a estimular el tráfico generando oportunidades de trabajo en un contexto latinoamericano alentador».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas