A través de la revista American Way, que edita la aerolínea estadounidense

American Airlines promueve turismo de aventura de la costa Norte dominicana

Destaca potencial de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


7 octubre, 2013 Por A. D. Deja un comentario

Los atractivos que posee la costa Norte de República Dominicana en el segmento de turismo de aventura llaman la atención de American Airlines, en vista de que la revista American Way, que edita la aerolínea estadounidense, publicó en su edición de septiembre, un reportaje en donde descubre para sus usuarios, las opciones de turismo de aventura que ofrece la costa Norte, principalmente en las ciudades de Puerto Plata, Cabarete y Sosúa.

American Airlines es una de las principales aerolíneas del mundo, con un promedio de 3,400 vuelos al día, y con un movimiento de pasajeros de 275,000. En cada asiento, dispone un ejemplar de su revista. A continuación publicamos parte del reportaje firmado en inglés por Travis Marshall, según recoge Diario Libre.

Para la mayoría de los turistas, la República Dominicana es sinónimo del Este árido, el gigante multidestino de Punta Cana. Antes de Punta Cana, el área alrededor de la costa de Puerto Plata estaba a punto de convertirse en el brillante faro del turismo dominicano. Con los años, el gobierno coqueteó con ubicaciones turísticas en todo el país: Pedernales, Samaná y Boca Chica, todas consiguieron un poco de atención, pero la apuesta principal fue en última instancia a Punta Cana.

En cierto modo, eso ha sido bueno para la costa Norte, ya que permitió a la región la libertad para crecer y reinventarse como una aventura al aire libre.

Puerto Plata, Sosúa y Cabarete están experimentando un renacimiento, aprovechando al máximo los muchos milagros de la geografía que confluyen en ellas. Las maravillas naturales son tan grandes, que se combinan con una rica historia española y en un énfasis creciente en la sostenibilidad. Es un destino que se parece más a Costa Rica que a una isla del Caribe.

Las ciudades, especialmente Sosúa y Cabarete, están sumergidas en una energía internacional mucho más grande que su tamaño físico. Extranjeros migrantes y practicantes de surfing hacen de esta zona una costa ecléctica y multilingüe con una densidad y diversidad de la comida, y una vida nocturna que eclipsa, incluso, a la capital, Santo Domingo.

Por supuesto, perderse solo es divertido cuando tienes a alguien que te muestre el camino de regreso. Así que, cuando me decidí a hacer la caminata a los 27 charcos de Damajagua, la empresa de ecoturismo Iguana Mama fue la elección obvia.


Comentarios

Noticias relacionadas