Eddy Tineo explica costos de operación a otros destinos son más elevado

Dominican Wings elije AILA como terminal por su ubicación estratégica

Dice es más económico operar desde Santo Domingo

Destaca progreso del sector aeronáutico de RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


9 julio, 2014 Por Pablo García 1 comentario

aeropuerto-internacional-de-las-americasLa posición estratégica que tiene el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), ubicado en Santo Domingo, con relación a los diferentes polos turísticos del país ha sido el principal motivo por el cual la aerolínea Dominican Wings le tomará como terminal para sus operaciones.

Así lo reveló en entrevista exclusiva con arecoa.com, Eddy Tineo, presidente de la compañía, quien aseguró que los costos de operaciones a destinos como Puerto Plata es otro de los elementos que han influenciado para que el AILA sea elegido como su centro de operaciones, debido a que las horas de vuelo y el gasto de combustibles aumenta.

“Si te vas a Puerto Plata te aumenta el vuelo y el costo. Ahora mismo Santo Domingo está en el medio, está a una hora de La Romana, a dos de Punta Cana, a dos de Samaná. Es mas barato operar desde Santo Domingo”, explicó Tineo a este digital.

Afirmó que además de su ruta inaugural Santo Domingo-Argentina, “ya tenemos otro contrato de México, desde Ciudad México y Guadalajara a Santo Domingo, semanal. Hay algo con Chile, pero a eso hay que darle un poquito más de tiempo. Hasta el momento es América (las rutas planificadas)”.

El ejecutivo indicó que para el inicio de las operaciones ya tienen  seleccionadas a las azafatas. “Serían tres tripulaciones, 12 azafatas y seis pilotos, si se requieren más, pues la entrenamos. Ya es más trámites de manuales, papeleos, revisiones, pero ya estamos bien adelantados (la aerolínea)”, declaró.

Destacó que el sector aeronáutico en la República Dominicana está progresando, “pero que nos falta bastante”. El presidente de Dominican Wings criticó la balanza existente entre las aerolíneas extranjeras que viajan al país y las dominicanas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Katherine Aristy
    9 años

    HOLA me gustaría me den un correo electrónico para enviar mi currículo, me gustaría aplicar para azafata

    Noticias relacionadas