Iniciarán ruta Santo Domingo-Argentina entre noviembre-diciembre

“RD necesita 10 líneas bandera para 10 millones de turistas”: Eddy Tineo

El avión con el cual operarán llegará al país en septiembre

Denuncia trabas que han retrasado inicio de operaciones

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


3 julio, 2014 Por Pablo García / D.M. 5 comentarios

a320La República Dominicana necesita por lo menos 10 aerolíneas bandera,  para poder cumplir con la meta del presidente Danilo Medina de que el país sea visitado anualmente por 10 millones de turistas durante el próximo decenio, según advirtió el presidente de la empresa Dominican Wings, Eddy Tineo.  

El ejecutivo de la compañía aérea, que pronostica iniciar operaciones entre el mes de noviembre y diciembre de este año y cubrirá la ruta Santo Domingo-Argentina, explicó a arecoa.com que esto es  solo una “gota de agua” para que se pueda cumplir la meta del mandatario.

Sobre el arranque de las operaciones de la compañía Dominican Wings, Tineo expresó que el avión  Airbus A320 que manejarán  en la citada ruta, tiene una capacidad para 180 pasajeros y según adelantó en exclusiva para este digital, la aeronave estará llegando al país el próximo mes de septiembre. “El mercado nos va a decir cuantos aviones necesitamos. El avión está volando ahora mismo, o sea no es problema de avión” indicó.

Una de las trabas que han retrasado la entrada en funcionamiento de la aerolínea, la cual tenía proyectada iniciar operaciones a principios de este verano, es la Ley 253-12 que ordena a las empresas retener un 28% de todo pago que se haga a un suplidor en el exterior, según reveló.

“Nosotros no podemos asumir ese 28% porque son empresas constituidas en su país, que pagan impuestos en su país. Hemos pedido una consulta a la DGII (Dirección General de Impuestos Internos) y no nos han contestado. Eso (la ley) es algo muy crítico porque te aumenta tus costos en un 28% y la competitividad te saca”, denunció.

Afirmó que producto de la citada legislación ninguna línea aérea va a surgir. “Nosotros hemos pensado seriamente, esperando la respuesta (de la DGII), retirarnos, porque tu no puedes competir con nadie cuando tus costos se aumentan un 28%, de la nada”, criticó el presidente de Dominican Wings.

La aerolínea tiene proyectada traer al país más de 100,000 pasajeros anualmente, tras declarar que ya se encuentran en la fase de certificación, tanto en la Junta de Aviación Civil como en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    rd
    9 años

    Zona franca especial para operaciones aerolineas domincianas?

    rd
    9 años

    Zona Franca Parque Cibernetico a lado del aeropuerto?

    controbery
    8 años

    esparamos por el projecto muy positivo para la republica dominicana

    miguel morales
    8 años

    PIENSO QUE DEBEMOS SER CONSIDERADOS CON LOS INVERSIONISTAS EXTRANJEROS, ELLOS CONTRIBUYEN AL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS.

    SI LA LEY 253-12 NO EXISTE EN OTROS PAÍSES, ENTONCES DEBE SER ELIMINADA.

    PORQUE DEBEMOS USAR, LAS REGLAS AERONÁUTICAS INTERNACIONALES.
    PARA NEGOCIAR CON LAS LINEAS AÉREAS.

    SI QUEREMOS PROGRESO Y DESARROLLO, TRATEMOS BIEN A LAS EMPRESAS EXTRANJERAS.

    Noticias relacionadas