Dominican Wings ya tiene lista su certificación

Arranca en octubre charter Buenos Aires-Santo Domingo: Eddy Tineo

Cuenta con un contrato anual con TTOO argentinos para el enlace

Será un A320, con capacidad para 180 pasajeros

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


29 septiembre, 2014 Por M. Suárez 5 comentarios

DW1La aerolínea Dominican Wings ya tiene lista la certificación para comenzar a operar a mitad de octubre próximo el vuelo charter Buenos Aires-Santo Domingo, enlace destinado al mercado netamente vacacional, y para el cual la empresa ha firmado un contrato anual con importantes touroperadores argentinos.

Tal como había adelantado arecoa.com, la conexión Buenos Aires-Santo Domingo será cubierta en un Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros. De acuerdo con el presidente de Dominican Wings, Eddy Tineo, la nueva operación tendrá una frecuencia semanal, con una escala técnica en Manaos, Brasil. “El avión iría domingo y vendría los lunes”, precisó Tineo en declaraciones exclusivas para este digital.

mecanicosDesde el pasado lunes, Dominican Wings, cuya matriz es Avion Express, empresa europea que tiene su base de operaciones en Lituania y cuenta con una flota de trece aeronaves, ha estado desarrollando la fase de entrenamiento para traer el A320. Es por ello que cinco mecánicos de la empresa, dos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), así como un  instructor que ha venido desde Bilbao, España, llevaron a cabo varias jornadas de trabajo la semana pasada.

Concretar esta operación le ha llevado a Dominican Wings un año de planificación. En todo este proceso la empresa ha destacado el apoyo y seguimiento del IDAC y de las autoridades de aviación del país. Adelanta la aerolínea que tendrá matricula dominicana (HI) que tener a Avion Express como matriz, empresa que ha alquilado aviones para el gigante de la touroperacion Thomas Cook, habla muy bien del futuro de este enlace y de los nuevos que se añadirán en el corto plazo.

En principio, los pilotos del A320 serán extranjeros, pues se trata de un avión que no ha operado anteriormente en República Dominicana con matricula local. En el caso de las azafatas y los copilotos serán dominicanos.

La región de Suramérica, y en especial Colombia y Perú, son mercados a los que la aerolínea ve con mucho interés para desarrollar en lo adelante nuevas operaciones, esto debido a lo bien que está yendo el turismo dominicano y la gran labor promocional del país en Suramérica.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Excelente noticias!!! Arriba Dominicana wings!! Rumbo al progreso!!!

    Alexander
    9 años

    Enhorabuena. Apoyemos este novedoso e interesante proyecto. Arriba Dominicana.

    Otello
    9 años

    Jajaja rumbo al progreso de que? jajajjaja dios mio estos indios

    La Gi
    9 años

    Y tu de donde eres Otellito? Si no me equivoco debes tener algun complejo racial para haber hecho ese comentario.

    brenda
    9 años

    Necesito el telf. De las oficinas de Dominican Wings para hacer unas reservaciones.

    Noticias relacionadas