Es la primera actividad de esa naturaleza en el país

JetBlue busca crear confianza en niños autistas con simulacro de vuelo en Santiago  

Temas relacionados: , , , , , , , ,


16 octubre, 2014 Deja un comentario

La aerolínea JetBlue y el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) realizaron un simulacro de vuelo con niños autistas con el objetivo de crearles confianza y familiaridad y para que sus padres o tutores no pierdan la paciencia a la hora de hacer un viaje con uno de ellos.

La directora aeroportuaria de JetBlue con asiento en Nueva York, Giselle Cortés, declaró que es la primera actividad de esa naturaleza que se realiza en una terminal dominicana, indicando que la misma podría hacerse en otros aeropuertos del país, debido a que cada vez son más los niños y adolescentes que padecen el trastorno.

El simulacro es promovido por la entidad Autism Speaks y la Fundación Luz, Paz y Esperanza por el Autismo, según publica el periódico Diario Libre. En la actividad fue utilizado un avión A320, que les permitió a las familias practicar el proceso de abordaje junto a los niños.

Blue Horizons para el Autismo es un simulacro para familias afectadas por el autismo a la hora de viajar. El programa fue iniciado en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y JetBlue lo ha estado implementando a través de sus redes.

Este ensayo permite que las familias afectadas por el autismo puedan practicar en tiempo real la experiencia de viajar en un ambiente relajado y permitirles estar mejor preparados en viajes futuros.


Comentarios

Noticias relacionadas