La cancelación es efectiva desde este martes

Concluye acuerdo de Delta y American para emitir boletos y manejar equipajes

Temas relacionados: , , , ,


14 septiembre, 2015 Deja un comentario

Las líneas aéreas Delta y American Airlines (incluyendo US Airways) cancelaron el acuerdo que permitía la emisión de boletos y manejo de equipaje interaerolíneas, el cual se hará efectivo a partir de este martes 15 de septiembre.

El convenio entre ambas compañías, con vuelos a la República Dominicana, permitía, entre otras cosas, remitir boletos a sus propios pasajeros en caso de operaciones irregulares o IROPs, por sus siglas en inglés.

La cancelación también significa que pasajes, emitidos primordialmente por agencias de viajes, en o antes del 15 de septiembre ya no podrán tener segmentos operados por Delta y American en un mismo boleto.  El equipaje transferido tampoco será aceptado entre las dos aerolíneas.

«Gracias a las estelares operaciones de nuestros empleados, los clientes de Delta disfrutan de una experiencia de primera en la industria. Desafortunadamente no pudimos llegar a un acuerdo con American que manejara adecuadamente el número de clientes afectados por IROPs que American nos transfiere», explicó Eric Phillips, vicepresidente de Manejo de Ingresos.

Todos cambios de boletos y equipaje hechos antes del 15 de septiembre serán honrados, según una comunicación de Delta.

«Por ejemplo, en julio, American nos envió pasajeros necesitando ser reacomodados en una tasa de cinco a uno. A ese ritmo el acuerdo ya no es de beneficio mutuo», declaró Phllips.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas