La alianza permitió aumentar de 5 a 7 los vuelos semanales, según Luis Gallego

Dominicana renueva acuerdo para promoverse en toda la red de destinos de Iberia

García resaltó incremento de 16% del mercado español en 2015

Temas relacionados: , , , , , ,


22 enero, 2016 1 comentario

iberia4El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció la renovación del acuerdo firmado el pasado año con la aerolínea Iberia, el cual hizo posible el aumento de 5 a 7 frecuencias a la semana en la ruta Madrid-Santo Domingo, y que permite al país promoverse en toda la red de destinos donde vuela Iberia.

García manifestó que la entidad que dirige e Iberia pasaron balance a los resultados del 2015, resultando cifras sorprendentes, muy favorables para el país y la línea aérea, ya que el aumento de turistas desde España hacia el país caribeño fue de 16%, de acuerdo con un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com.

El funcionario informó que el referido incremento es superior al promedio de crecimiento que tuvo el país el pasado año que fue de un 9%, indicando la consolidación del destino República Dominicana.

“Para nosotros la firma con una empresa tan simbólica de España, como es Iberia, que es una marca país, tiene mucho significado, especialmente porque con este tipo de acuerdo estamos promoviendo la República Dominicana desde los puntos y destinos que vuela Iberia hacia el país”, expresó el ministro de Turismo .

En tanto, el presidente de Iberia, Luis Gallego, señaló que la ratificación del  acuerdo constituye un gran avance para la aerolínea ya que a través del mismo se recuperó la ruta y se produjo el aumento de 5 a 7 vuelos semanales, lo cual es un compromiso firme que tiene la compañía aérea con la República Dominicana como uno de los principales destinos.

Gallego destacó que en toda la red donde vuela Iberia serán utilizados los medios y canales para promocionar la República Dominicana.

La información fue ofrecida en el contexto de la celebración de la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2016), que se está llevando a cabo en Madrid, España, del 20 al 24 de enero.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hay otras lineas importantes
    8 años

    CUANDO SE HARÁN ACUERDOS CON LAS DEMÁS LINEAS AÉREAS INTERNACIONALES?

    EJEMPLO: TAROM AIRLINES, PEGASUS AIRLINES, ETIHAD AIRWAYS, QATAR AIRWAYS, QANTAS AIRWAYS, SINGAPORE AIRLINES,THAI AIRWAYS, JAPAN AIRLINES, OLYMPIC AIRLINES, SAS AIRLINES, AIR GREENLAND, UKRAINE INTERNATIONAL.

    Noticias relacionadas