Fortalecen política de cielos abiertos del país

JAC da luz verde a vuelos desde Ciudad de México y Tel Aviv hacia Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


24 febrero, 2016 2 comentarios

Durante su sesión ordinaria la semana pasada, el Pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC) dio a conocer la aprobación de las solicitudes de expedición de los permisos de operación para las aerolíneas Aerovías de México, S.A. (AEROMEXICO) y AEROLITERAL, para explotar sus frecuencias semanales en la ruta Ciudad de México – Santo Domingo – Ciudad de México.

La JAC indicó que con esta nueva iniciativa esperan el tránsito de cien mil pasajeros al año. Las aerolíneas estiman iniciar sus operaciones regulares a finales de marzo del 2016, según un comunicado remitido a arecoa.com

El presidente de la JAC, Roger Jover, ponderó la importancia de la apertura de esta ruta directa al señalar que previo a esta aprobación, miles de personas que deseaban volar desde México hasta la República Dominicana tenían que hacerlo a través de terceros países que muchas veces les exigían visado, además de que encarecía el costo del boleto aéreo y aumentaba las horas de vuelo.

La JAC también autorizó las solicitudes de vuelos chárter para la ruta Tel Aviv (Israel) – Punta Cana – Tel Aviv, iniciando operaciones en el mes de octubre 2016 con aeronaves B777 de última generación de la aerolínea El AL Israel Airlines.

Las nuevas rutas aprobadas, que responden a la política de cielos abiertos que ejecuta la República Dominicana siguiendo las directrices del presidente Danilo Medina, amplían cada día más la conectividad del país con el mundo, al tiempo que permiten el desarrollo de  nuevos mercados para el turismo, el comercio y las inversiones internacionales.

 En la misma sesión, el Pleno de la Junta de Aviación civil autorizó 1,255 operaciones de vuelos chárter, de las cuales 721 corresponden a vuelos no regulares de pasajeros y 534 a transporte de carga. Dentro de los primeros, destacan 55 nuevos vuelos que conectarán la ciudad de Zurich con Punta Cana, a través de Edelwiss Air y 27 desde Moscú a Punta Cana vía Azur Air.

Otros unirán vía aérea la ciudad alemana de Colonia con Puerto Plata y Caracas con Santo Domingo, esta última a través de Aserca Airlines, con 122 operaciones aéreas para los meses de abril y mayo del 2016.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alex
    8 años

    Excelente noticias.

    FELICIDADES POR LOS EXITOS !
    8 años

    OJALÁ, HAGAN ACUERDOS CON LAS DEMÁS LÍNEAS AÉREAS, EJEMPLO:
    OLIMPIC AIRLINES, TAROM AIRLINES, THAI AIRWAYS, SINGAPORE AIRLINES, ALITALIA, GREENLAND AIRLINES, CATHAY PACIFIC, EVA AIR, FINNAIR AIRLINES,TAP AIRLINES, ICELAND AIR, QATAR AIRWAYS, UKRAINE INTERNATIONAL, KOREAN AIRLINES, QUANTAS AIRLINES, JAL AIRLINES,SCANDINAVIAN AIRLINES, ENTRE OTRAS.

    Noticias relacionadas