Dicen que no confían en palabras de la empresa
Empleados de Pawa exigen pagos de prestaciones laborales
Temas relacionados: JAC, José Ramón Fadul, Ministerio de Trabajo, Pawa Dominicana
13 febrero, 2018

Empleados de la aerolínea Pawa Dominicana reclamaron ante el Ministro de Trabajo la entrega de sus prestaciones laborales, tras la suspensión de 90 días que le fue impuesta a esa aerolínea.
Fabio José Báez, gerente de mantenimiento de vuelo de la aerolínea, dijo que la empresa les comunicó a sus empleados que estarán suspendidos, sin disfrute de sueldo, durante 90 días, según publica El Caribe.
“Nosotros no estamos en condición de esperar noventa días sin recibir salarios, porque tenemos nuestros compromisos. Por medio del Ministerio de Trabajo le estamos solicitando a Pawa que nos dé nuestras prestaciones y no la suspensión”, expresó Báez.
Báez, quien está en la empresa desde sus inicios, explicó que los más de 480 empleados están atravesando por situaciones difíciles, por lo que pidieron que dicha solicitud de suspensión sea rechazada por el Ministerio de Trabajo.
La Junta de Aviación Civil (JAC) suspendió por 90 días el certificado de autorización económica a la aerolínea Pawa Dominicana, en razón del incumplimiento de pagos y servicios por lo que sus instalaciones fueron cerradas. Báez dijo que debido a que la compañía no tiene credibilidad en sus palabras y acciones, esa suspensión daría el tiempo necesario para que puedan salir todos los directivos como lo han estado haciendo.
A la salida del Ministerio de Trabajo, Báez informó que el director de Trabajo, Valentín Herrera, recibió el documento donde la comisión le solicita al ministro, José Ramón Fadul, la suspensión de dicho contrato.
Comentarios
Noticias relacionadas
JAC
La JAC realiza firma oficial para la organización de ICAN 2025 en RD
Arajet lidera con un 84% el flujo de pasajeros entre líneas dominicanas
Embajador de RD en Canadá se reúne con la CEO de Air Transat
José Ramón Fadul
RD no tira la toalla contra ataques al turismo: critica «ruido mediático»
Líderes turísticos y empresariales giran visita de cortesía a Danilo
Mitur analiza estrategias para fortalecer seguridad turística
Ministerio de Trabajo
Empresas de Grupo Puntacana reciben certificación en seguridad laboral
Dreams Macao, comprometido con la comunidad a través de su RSE
Pawa Dominicana
Traslado de aviones de la quebrada Pawa: lo convertirán en hoteles en Miches
Cementerio de aviones de Pawa, hospedajes turísticos en Miches