Es primera aerolínea de RD con esta característica

Dominican Wings operará vuelos bajo la modalidad ultra bajo costo

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


6 marzo, 2018 4 comentarios

Representantes de La aerolínea nacional Dominican Wings confirmaron el cambio de su modelo de negocios, pasando de operaciones no regulares o chárter, a un modelo de ultra bajo costo, convirtiéndose en la primera aerolínea dominicana en operar bajo estas características.

Durante la reunión con el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, el CEO de Dominican Wings, Víctor José Pacheco Méndez presentó a su socio experto e inversionista, Michael Powell, quien asume la presidencia del Consejo de Directores de la aerolínea.

Powell manifestó al presidente de la JAC que “República Dominicana es el sitio perfecto para iniciar una aerolínea de ultra bajo costo”, ponderando además la calidad de la infraestructura aeroportuaria del país y sus altos estándares de seguridad y operatividad.

La modalidad “ultra bajo costo” opera bajo esquemas muy específicos, con una alta utilización de equipos, aviones modernos y de un solo tipo, más asientos y ventas de alimentos y bebidas, entre otras características que permiten abaratar costos que se reflejan en el precio final del boleto aéreo.

Por ello, con la implementación y el desarrollo de este modelo de negocios,  la aerolínea que cuenta con una inversión de 60 millones de dólares y  una flota compuesta de aeronaves A-320, pretende  ampliar sus horizontes, permitiendo al  pasajero viajar a  un menor precio a una mayor cantidad de destinos, representando a la vez la generación en el mediano plazo de 135 empleos administrativos, la contratación de 250 pilotos y 500 tripulantes de cabina, además de cientos de empleos indirectos.

Camilo, calificó de ¨agradable noticia¨, el anuncio de Dominican Wings, reconocimiento al mismo tiempo el alto criterio empresarial que primó en la decisión del cambio de modalidad. Reiteró ante los nuevos inversionistas y funcionarios de la aerolínea la visión gubernamental de ser un Estado facilitador y en el caso del sector aerocomercial dominicana, gestionar bajo un esquema de cielos abiertos y puertas abiertas.

Junto a los ejecutivos de Dominican Wings estuvo presente el señor Gonzalo Ramos Garzón, director de Ventas de Airbus para Latinoamérica y el Caribe;  Por parte de la JAC, además de su presidente, asistieron el director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESAC), Aracenis Castillo de la  y el secretario de la JAC Pablo Lister.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    BUENA NOTICIA !
    6 años

    DEBEN DECIR… ¿CUALES SON LAS RUTAS QUE TENDRÁ DOMINICAN WINGS? PARA QUE LOS DOMINICANOS ESTEMOS MEJOR INFORMADOS.

    Charles Batles
    5 años

    Pura habladera de basura si cuando DW estaba en manos de los Lituanos no vendía nada por falta de visión, precios carisimos, ahora quiere competir con los grandes del bajo costo a nivel mundial haciendo vuelos regulares, señor Victor su Banco se va a quedar sin plata su negocio debe centrarse en VUELOS CHÁRTER de momento que es lo que le hace entrar el dinero prepagado y rápido su arrogancia nunca lo ha dejado ver mas allá de sus narices, entienda usted de aviación no sabe NADA DE NADA y dudo mucho que Powell lleve la aerolínea a los niveles que se espera que pena con ustedes, mientras estén volando con aeronaves viejas y no cambien la mentalidad DW sera una mas en la lista de aerolíneas difuntas en RD.

    George
    5 años
    Reply to  Charles Batles

    Ahora se suma a Powell (ex CFO Wizz Air) el señor William Shaw (fundador y ex CEO Viva Colombia)… Aún hay dudas?

    FATIMO GARCIA
    5 años

    Ojala que este nuevo esfuerzo no dejen olvidado al aeropuerto de Puerto Plata, para que nosotros no sigamos siendo explotados por los monopolios existentes. LES DESEO MUCHOS EXITOS.

    Noticias relacionadas