El pasado 2017 se generó un movimiento total de 13,770,551 pasajeros

Incremento de vuelos regulares y charters afianzan avance del sector aéreo dominicano

Temas relacionados: , , , , , ,


9 mayo, 2018 Por Andreina Germán Deja un comentario

Durante el pasado año 2017, fueron movilizados bajo la modalidad de vuelo regular un total de 12,126,672 pasajeros, lo que representa el 88.1%, mientras que la modalidad chárter alcanzó 1,643,879 pasajeros , para un 11.95.

Entre ambas modalidades hacia República Dominicana se generó un movimiento total de 13,770,551 pasajeros, según consta en el informe estadístico sobre transporte aéreo elaborado por la Junta de Aviación Civil (JAC).

Y es que los pasajeros que prefieren utilizar los vuelos regulares, mostraron en el 2017 un crecimiento absoluto de 593,588 un 5.1% respecto al año 2016.

Este incremento va de la mano de la confianza que han mostrado las diferentes aerolíneas a la hora de regularizar e incrementar sus operaciones al país, gracias a las políticas públicas implementadas por el Gobierno las cuales garantizan la estabilidad con que cuenta el sector, ya que el pasado año destacaron Laser Airlines, Aerolíneas Argentinas, Tomas Cook, Air Antilles, FinnAir, entre otras aerolíneas que optaron por regular algunas de sus frecuencias.

Ser regular es sinónimo de estabilidad, precisión, periodicidad, puntualidad y confianza, por ello no es para menos el crecimiento de este renglón en el sector aéreo dominicano.

En cuanto los vuelos Chárter, estos demostraron que en el tráfico de pasajeros ascendió a 44,120 adicionales, lo que representa un crecimiento relativo de 2.8%. Este bajo crecimiento se explica, entre otras razones, la regularización de algunas líneas aéreas chárter, las cuales pasaron a obtener un permiso de operación emitido por la JAC.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas