La mayoría de operaciones desde RD a EEUU se realizaba en estas aeronaves

Director de American en RD: «Hemos hecho un trabajo titánico tras salida del Max 8»

La salida de ese tipo de avión no provocó las cancelaciones de los vuelos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


2 mayo, 2019 1 comentario

American Airlines ha realizado esfuerzos extraordinarios para afectar la menor cantidad posible de usuarios que tenían reservaciones, tras la salida de operación de los aviones Boeing, 737 Max 8 y 9 de esa empresa estadounidense.

La información fue ofrecida por el director general de la aerolínea para la República Dominicana, Haití e islas del Caribe, Oliver Bojos, quien explicó que la mayoría de las operaciones desde la RD hacia Estados Unidos se realizaban utilizando las aeronaves que todavía están en tierra sometidas a estudios y evaluación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, (FAA).

Bojos dijo a Listín Diario que han tenido que realizar un “trabajo titánico” para resolver la situación que ha suscitado la salida inesperada de las naves.

A pesar de ser algo inesperado por la empresa, aclaró que la salida de ese tipo de avión no provocó las cancelaciones de los vuelos, debido a que éstos fueron sustituidos inmediatamente por las aeronaves 737-800 con igual capacidad de operación.

Explicó que en los dos primeros vuelos, cancelados desde Santo Domingo a Miami, los pasajeros no fueron afectados, sino reubicados y reacomodados en otros aviones de la empresa.

Aclaró que para no impactar en itinerarios futuros American Airlines, extendió las cancelaciones hasta el próximo 19 del mes de agosto del cursante año. “Para esa fecha ya nosotros tendremos un resultado de las conclusiones y las recomendaciones que deberá hacer la FAA y la Junta de Transporte de EE. UU con respecto a los aviones Boeing 737 Max 8 y 9”, dijo Bojos.

Con relación al incremento de vuelos, explicó que en la actual temporada baja American está realizando desde la RD hacia ciudades de EEUU ochenta operaciones semanales.

Precisó que, con la entrada del verano se espera que aumente la cantidad de operaciones a 120 vuelos diarios por los cuatro principales aeropuertos del país.

Oliver Bojos reveló, asimismo, que para el mes de junio también habrá un incremento de vuelos de American, por los aeropuertos de Santiago, Puerto Plata, Punta Cana y el de Las Américas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Micheal Benson
    4 años

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo ……………..

    Años …………..

    País ………………

    Cantidad del préstamo necesaria. ………………

    Duración……………………..

    Noticias relacionadas