IDAC cancelará certificado de operador aéreo de la aerolínea

Pawa no halla quién la rescate: saldrá definitivamente del mercado

Inversionistas que habían mostrado interés en la línea varían su apuesta

Temas relacionados: , , , , ,


25 junio, 2019 8 comentarios

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) cancelará definitivamente el Certificado de Operador Aéreo, (AOC) a la quebrada línea aérea Pawa Dominicana.

Así lo informó el director de esa entidad, Alejandro Herrera, a la vez de explicar que con esta cancelación la aerolínea desaparecerá del mercado aeronáutico nacional.

“En cuestión  de unos días nosotros procederemos a la cancelación definitiva de ese documento”, aseveró.

Tal y como explicó Herrera, se encuentra en fase avanzada el procedimiento estipulado en la Ley 491-06 de Aviación Civil  para cancelar  el AOC a Pawa.

Según la citada ley el director general del IDAC tiene la potestad de modificar, suspender o cancelar el certificado de un operador aéreo que no cumpla con los requisitos que esa ley estipula, como es el caso de la aerolínea .

Esa línea aérea fue suspendida por incumplimiento de pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios, y a la fecha no ha presentado un informe correctivo de sus faltas, por lo que en los próximos días se le hará llegar a sus representantes la notificación del proceso de cancelación definitiva de su “Air Operator Certificate” (AOC).

Recientemente  Herrera aclaró  que en el caso de Pawa ya no hay negociación y que todo está en manos de la justicia, y en ese aspecto las autoridades judiciales están dando sus pasos.

En fecha 26 de enero de 2018 el IDAC emitió la resolución 379 para la suspensión de las operaciones de la citada aerolínea, medida que también fue acogida por la Junta de Aviación Civil (JAC) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), relacionadas con el incumplimiento de pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios por parte de dicha empresa aérea.

Se recuerda que ante las suposiciones de que la aerolínea venezolana Laser Arlines habría cancelado la deuda de Pawa y a la vez asumiría las rutas que operaba, la empresa Aerodom indicó a arecoa.com que aún la deuda se mantiene vigente.

La aerolínea habría anunciado la abolición de deuda de Pawa que provocó su cancelación, la cual ascendía más de 4 millones de dólares.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
EL PAIS MERECE SU LINEA AEREA DE BANDERA!

SI NO SE PUEDE RESCATAR A PAWA DOMINICANA… ¿POR QUE NO CREAR UNA LINEA AÉREA NUEVA?… ASÍ COMO SE HACEN: ESCUELAS, CARRETERAS, HOSPITALES Y VIVIENDAS. ESE MISMO INTERÉS DEBE TENERSE EN AERONAUTICA.
ESO AYUDARÍA MUCHO AL TURISMO DE NUESTRO PAIS.

El idac tuvo toda la culpa asi como ese señor lo que mucha gente no sabe es que estuvieron involucrados en los supuestos lavados de activos y recibiendo el dinero y sobornos de PAWA por parte de los Dueños Venezolanos, también lograron robarse el dinero que les pertenecia a los 480 empleados, liquidándose ellos mismos las deudas donde esta la justicia y las leyes en Republica Dominicana ?

Los inspectores del Idac recibían dinero y sobornos por parte de los venezolanos, simeon garcia y Victor Casado gerente de finanzas de Pawa.
Esas cosas deberían salir ala luz, el Mundo debería saber lo que hace el gobierno de el PLD y el daño que ha echo y esta haciendo en la aviación nacional Dominicana Una pena donde no hay desarrollo ninguno en la aviación local esperemos que algún dia esto acabe

La deuda de los supuestos 4 Millones de dólares fueron Pagadas ahora las autoridades mantienen el Silencio para no pagar a los empleados el dinero de los empleados se los llevo el gobierno a sus bolsillos

3 aviones serán retirados del Pais HI989, HI990, HI992, pues al pagar las deudas de el país el gobierno retiro el impedimento para que se los puedan llevar

Y el dinero que nos debe pawa a los usuarios que compramos nuestros pasajes para cuando es …..esto no tiene madre…

volviéndose loco por par de dolares!! ratón!!

El dinero que pasa le debe a los usuarios, que harán con nosotros , muchas noticias y nada …

Noticias relacionadas