Revela terminal brindó las mejores condiciones para operaciones de la aerolínea

Jacobsen (Flycana): “El AILA quedará pequeño para el volumen de pasajeros que moveremos”

Temas relacionados: , , , , ,


30 diciembre, 2019 Por Andreina Germán 10 comentarios

El presidente de FlycanaFred Jacobsen, explicó en exclusiva a arecoa.com que el modelo de negocio de la aerolínea se centra en realizar operaciones por el aeropuerto de Las Américas (AILA).

“El motivo es que para Flycana el AILA fue la terminal que brindó las mejores condiciones, además de que Santo Domingo es un destino importante para los dominicanos”, indicó el empresario, quien no descarta que el AILA amerite ampliación ante el volumen  de pasajeros que estiman atender.

Sostuvo que la intención es conectar las demás ciudades vía transporte terrestre, por lo que para ello realizan negociaciones con diferentes compañías para establecer un transporte multimodal, de calidad y que mantenga la economía que brindará la aerolínea a los pasajeros.

“Operar en diferentes bases es muy costoso y por otro lado vemos que hay una gran oportunidad de utilizar a Santo Domingo como centro de conexiones para todas las rutas que vamos a operar y esto será una gran oportunidad para el desarrollo del aeropuerto”, enfatizó.

En cuanto a la conectividad aérea, Jacobsen entiende que hay algunos escollos que mejorar con relación al tema tributario, por lo que indicó que el Gobierno central debería atender esa realidad para ser más competitivos en la región.

“Los pasajeros hoy en día pagan una tasa muy elevada. También hay una tasa en el arrendamiento de aviones que se debería eliminar para competir en Latinoamérica y el tema de infraestructura del aeropuerto”, detalló.

Dijo que el AILA es una terminal que tiene mucho potencial pero para la operación que realizará Flycana debe crecer en infraestructura, por ello dijo que esperan trabajar de la mano con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y el gobierno, para hacer el aeropuerto el más competitivo de la región.

“Esto nos permitirá desarrollar un tráfico de pasajeros muy importante, ya que tengo la experiencia de lo que sucedió en Colombia que el tráfico aéreo creció entre el 2006 y 2018 más de un 100% pasando de 16 millones de pasajeros al año a 36 millones y algo parecido es lo que queremos lograr en el AILA, la posibilidad de que opere la aerolínea de bajo costo pero que crezca de gran manera el flujo de pasajeros”, finalizó.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Con una buena base de autobuses en boca-chica bastaría para conectar los puntos turísticos
Muy buena 💡

Claro excelente, pero tienes que trabajar en ampliar esa terminal. Y utilizar. La 2 pista.

Yo estoy de acuerdo con la ampliación del aeropuerto pero puertas de entrada de pasajero y estacionamiento de aviones ampliar del lado de carga hacer la segunda pista más larga con más metraje que la que está modernizar el área de la correa de recoger las maletas.

Siempre eh dicho que hace muchos el aila debió ser un aeropuerto de tránsito masivo de conectar todas las isla del Caribe y los vuelos de estados unidos a centro y sur América

Ya den fecha que veremos a flycana en el aire

AMPLIACION Y MODERNIZACION

HAGAN EL AERO-TREN HAY QUE ACTUALIZAR EL AEROPUERTO A LOS NUEVOS TIEMPOS.
https://youtu.be/f7AsxKdjJv4?t=17

Como van hacer el aerotren si no hay otra terminal

El lo dice y quizás no lo sepa en su totalidad, el aeropuerto está colapsado sin importar la temporada. Pasajeros duran hasta dos horas en migración y aduanas para hacer un transbordo. Migración ni el Cesac ayudan tampoco. La OPS por PUJ es más costosa pero increíblemente es más rápida, incluyendo los mismos de migración y los mismos del Cesac.

AMPLIACION Y MODERNIZACION

TODO SE RESUELVE CON VOLUNTAD POLÍTICA… SI NO LO HACE ÉSTE GOBIERNO LO HARÁ EL PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO, TENDRÁ ESE TRIUNFO Y SERÁ APLAUDIDO POR EL PUEBLO. YA QUE LA MAYORÍA DE LOS DOMINICANOS SOMOS VIAJEROS.

Efectivamente PUJ es muy rápida, llegué por PUJ hace una semana y desde bajarme del avión hasta salir por la puerta de salida (pasando migración, recogida de equipaje facturado y pasar por aduana) no llegaron a transcurrir 30 minutos…

Noticias relacionadas