Exclusiva de arecoa

Capitalización de Flycana asegurará sus primeros 5 años de operaciones

La aerolínea planea anunciar su flota antes de finalizar 2019

Proyecta su despegue para el segundo semestre de 2020

Temas relacionados: , , , ,


10 diciembre, 2019 Por Andreina Germán 4 comentarios

Ante las expectativas generadas en RD por el pronto despegue de Flycana, el presidente de la aerolínea, Fred Jacobsen, indicó en exclusiva a arecoa.com que para conseguir el capital que necesita la línea contrataron una banca de inversión en Nueva York y esperan completar la ronda del procemdimiento entre diciembre de este 2019 y febrero 2020.

“Flycana tiene planes muy ambiciosos para RD, por eso a partir de que se concluya la ronda solo esperaremos 6 meses para poder iniciar operaciones”, dijo el empresario. Explicó que el monto de 80 millones de dólares serían para financiar la aerolínea por los primeros 5 años con el inicio de operaciones que contará con 7 aeronaves y las proyecciones de un crecimiento de llegar a 32 en ese periodo.

“Estas rutas estarían operando hacia Norteamérica y las ciudades donde hay dominicanos residentes, porque nuestro objetivo es ser la línea aérea más importante del Caribe conectando a RD con destinos muy importantes para los viajeros”, indicó.

Manifestó que entre tanto se han mantenido en comunicación con los fabricantes de aviones y con las compañías de arrendamiento de aeronaves para completar la flota de la aerolínea.

“Queremos poder anunciar los aviones que vamos a operar a finales de este año 2019”, puntualizó.

Jacobsen explicó que otro enfoque fundamental que tiene la aerolínea es la generación de empleos de calidad para: pilotos, auxiliares de vuelo, técnicos aeronáuticos, entre otros.

“Entre las conversaciones que hemos tenido con las compañías fabricantes de aviones para poder fundar escuelas técnicas en RD que ayuden a preparar empleados”, indicó.

Manifestó que el objetivo es generar alrededor de 40 a 50 empleos directos por aeronave, por lo que estipula que en el primer año de operaciones serían unos 280 empleos, además de los  indirectos.

“Con las siete aeronaves en el primer año estaríamos generando alrededor de 700 puestos entre directos e indirectos y luego con el crecimiento de la flotilla se irá incrementando. Este será el mayor impacto de Flycana en el país”, dijo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Robert feliz
    4 años

    Buenas tardes familia Dominicana y el mundo. Yo estoy de acuerdo que flycana será una buena aerolínea y nosotros los Dominicano de apoyar ese proyecto mi bendiciones y es para arriba que vamos.

    Vic
    4 años

    Les deseo todo lo mejor a Flycana. La industria de la aerolínea con todas las consolidaciónes entres las grandes aerolíneas ( Delta/Latam) Skyteam, One World muchas veces es difícil mantenerse en el mercado.
    Pero si tiene un buen servicio, y buen precio hay manera para mantenerse en el mercado.
    Suerte!

    ESTEBAN
    4 años

    AÑOS …y realidades más que planes…
    Motivos?
    1) Demasiada influencia políticos en R.D
    2) Sobran especuladores liderándolo
    3) Faltan técnicos profesionales y con experiencia.

    Aún solucionando 1y 2 sin pilotos y técnicos experimentados los buenos deseos se quedarán en eso sino en algo peor que Dios no lo quiera

    Edy
    4 años

    Flycana es una trampa caza bobos, dirigida por victor pacheco mendez alias el chulo, primero destruyo dominican wings para robarsela y hizo perder a los lituanos 12 millones de usd, despues amparado en su abogado narco(estuvo preso por narco en usa) hizo maniobras y estafo a un gentio, ahora el chulo se busco nuevas victimas y los va robar tambien,

    Noticias relacionadas