"El panorama de la industria se ve cada día más oscuro", afirma la Asociación

IATA eleva a US$314 mil millones las pérdidas de aerolíneas en 2020

Significaría una caída del 55% de las ganancias, frente al 2020

Shock económico del Covid-19 sería más severo en el segundo trimestre

Temas relacionados: , ,


18 abril, 2020 Por R.A. 1 comentario

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) actualizó sus estimaciones de pérdidas para las ganancias de las aerolíneas de pasajeros a nivel mundial.

De acuerdo con la organización, las aerolíneas podrían perder hasta 314 mil millones de dólares en 2020. En caso de que esto suceda, significaría una caída del 55% de las ganancias, en comparación con las obtenidas en 2019.

El pasado 24 de marzo, la IATA estimó que las pérdidas en las ganancias serían de 252 mil millones de dólares, con base en un escenario en el que las restricciones de viajes durarán tres meses.

“El panorama de la industria se ve cada día más oscuro. La escala de la crisis nos muestra que una recuperación en forma de V, es decir rápida, es poco probable. Realísticamente, la recuperación tendrá forma de U, con el segmento doméstico recuperándose antes que el mercado internacional”, señalan en IATA.

De igual forma, pronostica que la demanda de pasajeros para todo el 2020 será 48% menor que en 2019. Esto se debe principalmente a dos elementos, indicó. El primero es que el mundo está en camino a una recesión.

“El shock económico de la crisis del Covid-19 se espera que sea más severo en el segundo trimestre del año, cuando el Producto Interno Bruto se contraerá en un 6%”, indicó.

El segundo elemento son las restricciones de viajes, las cuales han sido más severas durante el segundo trimestre. A inicios de abril, el número de vuelos a nivel mundial cayó 80% en comparación con el mismo mes de 2019.

“Los mercados domésticos podrían reiniciar la recuperación de su demanda a inicios del tercer trimestre, durante una primera etapa del fin de las restricciones de viaje. Los mercados internacionales, en cambio, tardarían más en recuperarse puesto que parece que los gobiernos mantendrán estas restricciones durante más tiempo”, apuntaron en IATA.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JGO
    3 años

    Y mientras tanto los empleados de iata cobrando en neto en Suiza y wb muchas otras regiones como Madrid (si eres extranjero) Tienes directores cobrando 150 a 200 mil euros netos que no hacen literalmente nada de nada. Las aerolineas perdiendo miles de millones y pagan a una organizacion sin animo de lucro para que se forren en Ginebra y Madrid. Los Schwartzman, Husseins, Rodriguez etc etc etc.
    Repito un desastre y alguien deberia mirar que esta haciendo esta organización.

    Noticias relacionadas