Suspende viaje de migrantes legales

Medida de Trump afectaría vuelos de nueve aerolíneas entre EEUU y RD

JetBlue, American, Delta, United y Spirit lideran flujo de pasajeros

Tendrían pérdidas millonarias si restricción supera los 60 días

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


25 abril, 2020 Por R.A. 4 comentarios

Al menos nueve aerolíneas que operan vuelos regulares desde la República Dominicana hacia territorio norteamericano podrían ser afectadas con las medidas de restricción de inmigración anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien suspendió recientemente la entrada de migrantes legales a ese territorio.

En los últimos seis meses de 2019, según los datos proporcionados por autoridades aeroportuarias, más de 250 mil dominicanos con visa de paseo y otros con tarjeta de residencia viajaron desde la República Dominicana hacia diferentes ciudades de Estados Unidos.

De mantenerse las medidas, más allá de los sesenta días establecidos, las líneas estadounidenses, entre ellas JetBlue  Airways, American Airlines, Delta Air Lines, United Spirit Airlines, dejarían de percibir millones de dólares por las restricciones de transportar a miles de criollos que cada año viajan a territorio estadounidense como turistas y otros asuntos personales y comerciales, según publica Listín Diario.

El presidente Donald Trump firmó el pasado miércoles una orden ejecutiva que  suspende  la emisión de «green cards» durante 60 días, con el fin de proteger a los estadounidenses de la competencia de los trabajadores extranjeros durante la pandemia de Coronavirus.

Las  medidas afectan, además, a miles de dominicanos que estaban optando por una visa o una tarjeta de residencia, cuyos trámites hasta los próximos 60 días quedarán suspendidos. A las restricciones se añade la situación del también  cierre temporal del consulado norteamericano en el país.

Los destinos más visitados de Estados Unidos, por los dominicanos durante los últimos seis meses de 2019 fueron las ciudades de: Nueva York, Boston, Filadelfia, New Jersey, Massachusetts, Houston (Texas), Miami, (Florida, Orlando), Fort Lauderdale, Charlotte, Atlanta y otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael
    3 años

    Es muy ridiculo y falta de tacto hacer mencion de visa de paseo o turista en un tema que no debe ser tratado..falto supervision..

    Lola
    3 años

    Where do you take that information? How it can affect the airlines if tourist visa holders are not affected for this new immigration ban? Only people applying for permanent residence are banned. Inform yourself.

    Nen Ushko
    3 años

    Como no pasan a los editores estos comentarios para su aprobacion? La prohibicion es solo para aquellos que requieren una visa por una larga estadia (trabajo, becas de estudio,aplicacion a las universidades y masterados.) y el proceso de peticion,aprobacion de estatus de residentes permanentes en USA. Nada que ver con viajes de negocio, turismo, convenciones, y otros viajes de corta estadia.

    Rafael Balaguer
    3 años

    Fuera los ilegales

    Noticias relacionadas