Se espera demanda mundial de pasajeros en 2021 sea un 24%

IATA estima crecimiento de las aerolíneas se retrasará hasta 2023

Temas relacionados: , , ,


1 junio, 2020 Deja un comentario

La maltrecha industria aérea seguirá renqueante hasta el año 2023, según los nuevos datos publicados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) el principal grupo comercial de las aerolíneas.

Los viajes de larga distancia continuarán rezagados y el temor de los pasajeros a volar en general contribuirá a la demora.

Fuentes de IATA estiman que el tráfico de pasajeros no se recuperará a los niveles anteriores a la crisis hasta al menos hasta 2023.

Se espera que la demanda mundial de pasajeros en 2021 sea un 24% inferior a los niveles de 2019 y un 32% menor que el pronóstico de la asociación en octubre de 2019.

Los nuevos datos se basan en una apertura más lenta de las economías y la relajación de las restricciones de viaje. Los bloqueos y las órdenes de refugio en el lugar podrían regresar si el virus vuelve con fuerza en otoño o invierno con una segunda ola, como predijeron algunos técnicos de salud.

Otro factor que contribuye a esta situación son las medidas de cuarentena que han sido instituidas por varios países, así como estados individuales en los Estados Unidos.

Según IATA, el 69% de los viajeros que encuestó dijeron que no considerarían viajar si involucrara una cuarentena de 14 días una vez que llegan a su destino. La entidad está pidiendo a los gobiernos que encuentren alternativas a las medidas de cuarentena.

Pero todo depende de la disposición de los ciudadanos a volar, e infundir confianza en eso llevará su tiempo, según dijo el director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac.

“Para proteger la capacidad de la aviación de ser un catalizador para la recuperación económica, no debemos empeorar ese pronóstico haciendo que el viaje sea impracticable con medidas de cuarentena. Necesitamos una solución para un viaje seguro que aborde dos desafíos. Debe brindar a los pasajeros la confianza para viajar de manera segura y sin complicaciones innecesarias, y debe brindar a los gobiernos la confianza de que están protegidos de importar el virus”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas