Así lo indicó la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri

“Inclusión de RD en lista de países libre para viajes es una muestra de confianza”

Decisión es un espaldarazo a las autoridades por manejo de la situación

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


2 junio, 2020 9 comentarios

La inclusión de la República Dominicana en una lista con 45 países que las aerolíneas británicas British Airways, Easyjet y Virgin Atlantic acordaron priorizar para los “puentes aéreos” libres de cuarentena es una muestra de la confianza generada por el país y el sector turístico.

“Es un claro indicador de la confianza que se tiene en RD como un destino seguro y del sector hotelero”, expresó Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

Además, explicó que la decisión es un espaldarazo a las autoridades por el manejo de la situación sanitaria creada por el coronavirus ó COVID-19.

Asimismo, entiende que sería una fuente adicional de visitantes que contribuiría a una más rápida recuperación del sector y de la economía nacional, según Diario Libre.

Se recuerda, que en la lista, además de la República Dominicana, se encuentran entre los destinos favoritos de los viajeros Francia, Italia, España, Portugal, Grecia, Estados unidos, México, Canadá, Egipto, Jamaica, Antigua, entre otros.

Según una publicación del sitio Daily Mail, las aerolíneas quieren que los primeros puentes aéreos se establezcan a fines de este mes a más tardar, lo que genera nuevas esperanzas para las vacaciones de verano en el extranjero.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Felicidades y esperamos que para el mes que entra ( Julio) estas aerolineas empiezen a resumir sus vuelos hacia la RD.

Buenas Noches,
Felicidades, muchos éxitos para ustedes y mis mejores deseos, gracias

Eso es grandioso me siento contento que las líneas aéreas sea ellas que nos incluyan a estos países en la lista blanca de poder viajar, dónde yo creo que deberíamos ser los países como nación soberana que nos pudiéramos de acuerdo cómo emisor y receptor de turistas en líneas aéreas,cruceros y ferry,

Por lo que amo me parece si los turistas deciden y se comunican con las líneas aéreas y ellas ven el gran porcentaje. Que quieren viajar un país ellos incluyen ese país a la lista o sea que son los turistas que nos prefieren piensen eso.

La nota debería de decir: ya que una gran cantidad de turistas han preferido este destino de RD por las llamada que se hacen a las líneas aéreas estás han optado por continuar en esta ruta, opino yo.

Es decir que podría viajar de vacasiones a rep dom mi tierra sin ningún problema 🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴 pienso ir para octubre para esa fecha pudiera viajar sin problemas ?????

Hola creo que es un indicador de abrir los aéreos puertos en RepublicaDominicana bajó medida de seguridad ya conocidas antes del 15 de junio, hay elecciones próximas mente y queremos estar presente son muchos Dominicana que tenemos tres meses fuera del país y deseamos regresar, hay que aprender a vivir una nueva vida después del covi19, señor presidente favor revisar esa medida gracias

Creo que si merece estar en la lista porque actuaron con responsabilidad las autoridades y estoy seguro de que al turista se le acoge con cariño y respeto en RD Bienvenidos

Ana Rojas si por favor deberían las autoridades de nuestro País reconsiderar y reabrir los aeropuertos en el mes de Junio queremos VOTAR gracias.

Noticias relacionadas