Sin aplicar ninguna penalidad por el cambio o el retraso 

Aerolíneas permiten posponer vuelos a viajeros que resulten positivos al Covid-19

Temas relacionados: , , , , , ,


18 febrero, 2021 1 comentario

Las líneas aéreas están siendo flexibles con los cambios de fecha a pasajeros que con su reservación para viajar salgan positivo en las pruebas contra el Covid-19, permitiéndoles la posposición de su fecha de salida sin la aplicación de ninguna penalidad por la misma.

El personal de servicio de caunters de las aerolíneas JetBlue Airways, American Airlines y United Airlines en el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), dijeron que se encuentran siendo flexible con los pasajeros que por razones de salud no puedan viajar en la fecha prevista en su reservación.

“Aquellos pasajeros que tienen su boletos aéreos y reservación 72 horas antes de su salida y se hacen las pruebas PCR o Antígenos y salen positivos al virus, lo que hacemos es colocarlos en una fecha futura para su viaje sin aplicarle ninguna penalidad por el cambio o el retraso  del viaje”, señalaron.

Un promedio de 300 pruebas diarias de PCR o Antígenos están realizando el laboratorio clínico contratado por la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), filiar de la red internacional francesa, VINCI Airports, para atender en la terminal a los viajeros que lleguen sin el test contra el Covid-19.

“American Airlines, no estamos aplicando multas ni penalidad a los viajeros por el cambio de fecha de la salida de su viaje porque hayan salido positivo a las pruebas del Covid-19”, aseguró una ejecutiva de la aerolínea norteamericana”.

Se recuerda que el pasado 26 de enero, el gobierno de los Estados Unidos, estableció que todos los viajeros internacionales de dos años o más tenían que presentar una prueba negativa de Covid-19, como requisito para poder ingresar a su territorio. Días después la misma medida la establecieron las autoridades españolas.

Al inicio de las medidas de restricción muchos viajeros se quedaban sin viajar por no tener el documento de la prueba negativa, a tiempo, sin embargo, esa situación ya ha cambiado a medida que la gente ha adquirido consciencia de la situación, según Listín Diario.

“Ya esos aquí de las pruebas en el aeropuerto no es un problema. Los pasajeros han adquirido conciencia de que tienen que venir previamente al aeropuerto con su test anticovid-19 realizado para poder abordar los aviones”, expreso, un ejecutivo de JetBlue Airways.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vei
    3 años

    Creo que es una buena idea. Espero que menos personas salgan positiva y puedan realizar sus viajes sin ninguna inconveniencia.
    Suerte!

    Noticias relacionadas